Este Citroën 2CV eléctrico tiene hasta 250 km de autonomía y carga rápida
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Publicado: 02/05/2022 13:04
La conversión de coches de combustión en eléctricos ha sido una tendencia con muchos años de vigencia, pero que se ha mantenido en un discreto segundo plano. Una alternativa que permite mantener los coches en la carretera pero eliminando su motor de combustión que sirve principalmente a los más nostálgicos. Ahora una empresa holandesa ha desarrollado un Citroën 2CV de amplia autonomía y que incluso puede acceder a los puntos de recarga rápida.
Y es que habitualmente cuando nos encontramos una conversión, su principal atractivo es precisamente el vehículo, no su configuración mecánica. Pero el taller holandés 2cvGarage ha querido ofrecer algo diferente donde nostalgia no sea impedimento de unas prestaciones más que destacables.
Montan un motor procedente del Nissan LEAF de primera generación, lo que supone contar con unos 110 CV de potencia. Bastante más que el original y que le permiten «volar» hasta una velocidad máxima de 130 km/h. No se han olvidado de reforzar aspectos como la frenada, que cuenta con frenos de disco listos para atender las nuevas necesidades dinámicas.
La batería podrá tener tres capacidades a elegir, siendo en los tres casos celdas de litio-ferrofosfato. El primer pack de 27 kWh te permite recorrer hasta 190 km con una sola carga. Un segundo pack aumenta su capacidad hasta los 32 kWh, y la autonomía a los 220 kilómetros. Por último para los más exigentes habrá un pack 37 kWh, permitiendo una autonomía de 250 kilómetros.
Una autonomía que indican puede lograrse hasta velocidades de 100 km/h, ya que a partir de la misma su poco aerodinámico diseño hace que el consumo se dispare hasta un 50%.
Un pack que se aloja en un chasis especialmente desarrollado para este proyecto y que hace uso del hueco original que hay bajo los asientos del vehículo, lo que supone que los 200 kilos extra se distribuyan de una forma eficiente por el vehículo logrando un gran equilibrio. Incluso no pierde capacidad en el maletero. Algo que no pueden decir muchos coches eléctricos modernos.
Según 2cvGarage, el vehículo puede acceder a cargas rápidas gracias a su toma CCS Combo 2, que le permite recargar un 30% de la autonomía en 20 minutos.
¿Y cuánto cuesta la conversión? Pues por desgracia no se dan datos aproximados ya que cada proyecto podrá acceder a un amplio número de personalizaciones, por lo que el coste podrá variar de uno a otro. Pero tradicionalmente convertir un coche no es barato, y este proyecto que se coloca bastante por encima de lo habitual nos hace pensar que su precio será elevado. Sólo para nostálgicos y fanáticos del reciclado.
Más info | 2cvgarage