¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DeLorean sigue destapando su nuevo deportivo eléctrico

El nuevo DeLorean EVolved poco a poco va destapándose: la marca acaba de revelar un nuevo teaser del esperado prototipo eléctrico, antesala del regreso de la mítica firma al mercado tras cuarenta años de hibernación. A pesar de que el EVolved no será un remake del famoso DMC-12, mantendrá uno de los elementos más característicos de su ilustre predecesor: la rejilla en la luna trasera, muy típica en los deportivos de los años 70 y 80.

Otra de las soluciones icónicas que se mantendrán serán las puertas con apertura en ala de gaviota. Sin embargo, los pilotos no tendrán nada que ver, pues estarán formados por una línea LED que cruzará la zaga de lado a lado. Posiblemente tampoco se mantenga la carrocería realizada en acero inoxidable, muy pesada y cara de industrializar.

El DeLorean EVolved debutará el próximo 18 de agosto durante el reputado Pebble Beach Concours d’Elegance, en el que se dan cita los automóviles más exclusivos del panorama. A pesar de su naturaleza de concept car, posiblemente tenga mucho que ver con la futura variante de producción, cuya fecha de comercialización todavía no ha sido confirmada.

«La emoción se eleva como las puertas de nuestro icónico automóvil deportivo, pues revelaremos el prototipo de próxima generación tres días antes de lo planeado en el prestigioso escenario de Pebble Beach», declaró recientemente Troy Beetz, responsable de marketing del proyecto, en relación a la presentación del vehículo.

Las puertas tipo ala de gaviota seguirán presentes en el DeLorean EVolved

DeLorean tendrá una gama completa de coches eléctricos

El diseño del nuevo DeLorean EVolved será obra de la casa italiana ItalDesign, fundada por el célebre Giorgetto Giugiaro, autor del DMC-12 original. Aunque todavía no está confirmado, se espera que emplee la nueva plataforma para coches eléctricos desarrollada conjuntamente por Williams Advanced Engineering y la propia ItalDesign.

Esta arquitectura ofrece hasta 1.360 CV (1.000 kW) de potencia y puede equipar baterías de hasta 160 kWh. Hace unas semanas se anunció que el nuevo DeLorean EVolved superará las 300 millas (483 km) de autonomía, cifra que entendemos que ha sido calculada tomando como referencia el ciclo de homologación estadounidense EPA, que suele arrojar cifras más bajas que el europeo WLTP.

El director de DeLorean, Joost de Vries, señaló recientemente que será un fabricante con una gama completa, pues el deportivo EVolved no será suficiente para lograr un negocio rentable. Por lo tanto, tras él llegarán otras propuestas de corte más asequible.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame