¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bafang lanza un sistema de cambio automático integrado en el buje para bicis eléctricas

Una de las marcas más conocidas del mercado de las bicicletas eléctricas de los últimos años, la china Bafang, ha presentado un avanzado cambio de buje automático que busca mejorar la eficiencia y reducir el trabajo del ciclista a simplemente pedalear.

Según sus diseñadores, es un sistema de cambio silencioso, discreto y preciso. El buje tiene 3 marchas y mediante un sensor de velocidad cambia de manera automática. Sin cables ni pulsadores. Un sistema sencillo compatible con bicicletas eléctricas con ruedas de 20 a 28.

A diferencia de algunos sistemas con engranajes internos que no fueron diseñados originalmente para el alto par de los motores eléctricos, la oferta de Bafang está diseñada para soportar motores de hasta 80 Nm de par.

La filosofía detrás de este diseño es que este elimina la necesidad de un cable de cambio o controles en el manillar, lo que simplifica la interfaz de usuario y reduce la cantidad de cables en una bicicleta y sus manillares, además de la reducción de componentes y de peso de los mismos.

Bafang dice que el sistema está diseñado para ser compatible con una amplia gama de bicicletas eléctricas, desde bicicletas eléctricas urbanas y utilitarias hasta bicicletas eléctricas de carga.

Algo que abre las puertas a su uso como kit de conversión para bicicletas no eléctricas, que podrán transformarse de una forma más sencilla ya sean tanto con tracción por cadena como por correa.

Fuente | Bafang

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame