DS 7 2023, el SUV francés pierde el apellido Crossback y gana una versión PHEV de 360 CV
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Publicado: 27/06/2022 17:41
DS Automobiles acaba de presentar el restyling de mitad de ciclo de su SUV mediano, el DS 7. El modelo francés ha recibido una serie de actualizaciones cosméticas; además, por el camino ha perdido el apellido «Crossback» que caracterizaba a su predecesor. Por otro lado, también estrena una gama mecánica renovada que incluye nuevas versiones híbridas enchufables.
El principal cambio que podemos encontrar en el exterior son las luces diurnas DS Light Veil, que adoptan unas formas mucho más trabajadas. Los grupos ópticos DS Pixel LED Vision 3.0 también son de nueva factura, mientras que la calandra y las DS Wings que la unen a los faros se han visto ensanchadas, dándole más presencia al frontal.
En el lateral solo cambian los diseños de las llantas de hasta 21 pulgadas, mientras que en la zaga la modificación más llamativa es la inscripción «DS Automobiles», que sustituye a la anterior «Crossback». Los pilotos también se han transformado, pues ahora resultan más finos y estilizados que en el modelo anterior.
En el habitáculo nos encontramos con nuevos colores y tapicerías, así como con un sistema de iluminación ambiental con un nuevo patrón. El sistema de infoentretenimiento DS Iris System por su parte está asociado a una instrumentación digital y una pantalla táctil en formato horizontal de idéntico tamaño (12 pulgadas).
El DS 7 tendrá tres versiones híbridas enchufables
La gama mecánica estará formada por tres motores de gasolina (PureTech de 130, 215 y 225 CV), un diésel (BlueHDi de 130 CV) y tres opciones híbridas enchufables (E-TENSE de 225, 300 y 360 CV). Si nos centramos en las versiones PHEV, veremos que el E-TENSE 225 combina un motor PureTech de 180 CV con un propulsor eléctrico de 110 CV a través de una caja automática de ocho relaciones.
Mientras que este modelo es de tracción delantera, el E-TENSE 4×4 300 añade un segundo motor eléctrico de 112 CV en el eje trasero, por lo que disfruta de tracción total. El E-TENSE 4×4 360 comparte órganos mecánicos con la versión inmediatamente inferior, pero gracias a una serie de ajustes específicos va un paso más allá a nivel de prestaciones.
Todos los DS 7 E-TENSE comparten el uso de un pack de baterías de 14,2 kWh que les proporciona hasta 65 km WLTP de autonomía en modo eléctrico. Pueden cargar a un máximo de 7,4 kW en corriente alterna, tardando apenas dos horas en recuperar el 100% de su alcance. Los libros de pedidos del renovado DS 7 se abrirán este mismo verano, mientras que las primeras entregas están previstas para septiembre.