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La Renault Kangoo E-TECH recibirá una versión de 7 plazas a finales de año

A finales de año, Renault lanzará una versión alargada de su furgoneta de acceso, la Kangoo, que pasará de medir 4,49 metros de largo a 4,91. Este modelo podría llamarse Kangoo Combispace, y se ofrecerá en variantes de cinco y siete plazas, situándose como una alternativa muy interesante a las furgonetas de categoría superior.

Al igual que ocurre con el modelo corto, la Kangoo Multispace estará disponible como eléctrica. Desde un punto de vista técnico, no deberíamos esperar cambios respecto a la Kangoo E-TECH Electric de batalla estándar, pues se mantendrán invariables tanto su unidad propulsora como el pack de baterías.

Por lo tanto, nos encontraremos ante un modelo con 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par. Las baterías de 45 kWh de capacidad probablemente le proporcionen un alcance inferior al del modelo corto, que logra homologar una autonomía máxima de 300 km bajo el ciclo europeo WLTP. Tampoco debería haber modificaciones a nivel de carga.

Recordemos que, de serie, la Kangoo E-TECH Electric solo puede llegar a 11 kW de potencia en corriente alterna. Opcionalmente, los usuarios pueden añadir la carga semi-rápida a 22 kW en corriente alterna (este extra también supone añadir la bomba de calor para el sistema de climatización), así como la carga rápida a 80 kW en corriente continua (170 km WLTP en 30 minutos).

Renault Kangoo E-TECH

La Renault Kangoo E-TECH es rival de la Citroën ë-Berlingo

En aquellas unidades que equipen la carga semi-rápida o rápida, la batería pasa a estar refrigerada por líquido en lugar de por aire forzado. El pack, formado por ocho módulos, está garantizado durante ocho años o 160.000 km al 70% de su capacidad original.

En su versión de carga, la Kangoo alargada ofrecerá un volumen aprovechable de 4,9 metros cúbicos (3,9 en el modelo estándar) y una carga útil de 800 kg (600 kg en el modelo estándar). La capacidad de remolque de 500 kg se mantendrá inalterada respecto a la variante corta.

Es de esperar que esta nueva carrocería también llegue a las Mercedes-Benz eCitan/EQT y Nissan Townstar, dos furgonetas idénticas a nuestra protagonista que se fabrican junto al modelo del rombo en la planta francesa de Maubeuge.

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