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Después de 480.000 kilómetros, este Tesla Model 3 mantiene motores y batería original y las pastillas de frenos están al 80%

Poco a poco están comenzando a llegar ejemplos de coches eléctricos de nueva generación con elevadas cifras en su marcador. Algo que nos permite ir conociendo casos de modelos con una gran cantidad de kilómetros a su espalda cubiertos sin apenas gastos para sus propietarios. El último nos llega de un propietario que ha compartido los datos de su Tesla Model 3 después de 480.000 kilómetros.

No son muchos los detalles que muestra, pero si que el coche ha recorrido 300.000 millas (484.500 km) con un Model 3 Long Range Dual Motor, al que solo ha tenido que cambiar la suspensión original. Por lo demás, tanto motores, batería e incluso pastillas de freno son las de fábrica.

Precisamente estas últimas son unas de las grandes beneficiadas de la frenada regenerativa que tienen los coches eléctricos, logrando durante este tiempo acumular un desgaste de solamente el 20%. 

No ha información del estado de la batería. Pero es de suponer que con un trato adecuado, su capacidad esté en torno al 90% todavía. Sobre todo si la comparamos con la del Tesla Model S que hemos visto el otro día, que después de 400.000 kilómetros, pero hasta cinco recargas rápidas diarias, mantenía el 92% de capacidad original.

La pregunta ahora es saber hasta donde podrá llegar este Model 3. Una unidad que es otro ejemplo gráfico de que a la hora de calcular el coste y diferencia de un coche eléctrico frente a uno de combustión, hay que tener en cuenta también su Coste Total de Propiedad (CTP).

Normalmente para las comparaciones solo tiene en cuenta la diferencia de precio de compra, pero no el CTP. Además, se este se calcula según la vida útil media de los modelos de combustión, que en España se coloca en los 13.1 años en 2021. Tiempo en el que esta unidad con la media de kilómetros recorridos hasta ahora, habría llegado con 1.3 millones de kilómetros a su espalda, y un ahorro astronómico en combustible y mantenimiento.

Pero lo normal es que los conductores no muevan de forma tan extrema su coche, con una media según las cifras oficiales de 15.100 km anuales. Algo que supone que en 13.1 años habremos recorrido algo menos de 200.000 km.

Tiempo y kilometraje donde el coche salvo imprevistos, debería estar prácticamente nuevo si lo comparamos con las unidades que más distancia han recorrido. Tanto en cuanto a motor, batería, y por supuesto, frenos.

Algo que abre la puerta a que mucha gente solo tenga que comprarse un coche en toda su vida, y que además del considerable ahorro económico que supone la compra de un coche, y del ahorro operativo, también en un alivio para el medioambiente por el impacto que supone la producción de un coche nuevo, sea eléctrico o de combustión.

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