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BMW no lo apostará todo por los SUV y prepara familiares eléctricos

Si algo caracteriza el mercado europeo en los últimos cinco años, es la explosión de ventas de los SUV. Desde los grandes todocaminos hasta llegar incluso a los segmentos de acceso. Una tendencia que ha provocado un incremento de precios pero también de emisiones. El sector del coche eléctrico no ha sido inmune a esta tendencia, pero fabricantes como BMW quieren salirse de lo establecido y adelantarse a un posible nuevo cambio en las preferencias de los consumidores.

Y es que cada vez más gente tiene claro que los SUV tienen algunas ventajas, como un mayor espacio interior o una posición más elevada. Algo que no pudiesen ofrecer ya los monolovúmenes.

Pero el incremento del consumo por su peor aerodinámica y la habitual mayor dimensión de sus ruedas, hace que en una era donde el coste de le energía es cada vez más elevada, cada vez más gente esté volviéndose a pensar la cuestión de la moda SUV.

Según los rumores, BMW estaría trabajando en un station wagon eléctrico basado en el Serie 3. Una alternativa muy popular en los años 80 y 90, pero que ha caído en desgracia con la entrada del nuevo siglo. Un nuevo desarrollo que supondría una llegada no antes de 2027.

La alternativa a corto plazo sería una variante familiar del i5. Un modelo que llegará en 2023 al mercado, y lo hará con unas especificaciones técnicas que no deberían variar demasiado respecto al i4. Eso supondría una versión de acceso con 340 CV (250 kW) de potencia y 430 Nm de par, mientras que la variante más potente llegaría a los 400 kW (545CV) y 795 Nm.

BMW i3 Sedan. Una berlina de momento sólo para China

Los rumores señalan que BMW podría apostar por una batería que podría llegar a los 111,5 kWh que monta el iX, suficiente para lograr una autonomía homologada por encima de los 700 kilómetros.

Una configuración que posiblemente tenga una buena acogida en un mercado muy atomizado por los SUV, donde aquellos que logren hacerse un hueco en el segmento de las berlinas familiares posiblemente recojan unos buenos frutos por su apuesta. 

Algo que parece están viendo otras marcas como Volkswagen, con su ID.Aero, Hyundai con el IONIQ 6, o el Audi A4 e-tron entre otros.

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