¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk indica que la producción de la Cybertruck comenzará a mediados de 2023

Sin duda la Cybertruck es uno de los proyectos más extraños y llamativos puestos en marcha por Tesla hasta el comento. Una camioneta con un diseño que rompe con todo lo establecido y que ha visto como diferentes problemas han retrasado su lanzamiento una y otra vez. Pero ahora Elon Musk ha dado un plazo, y además es más concreto que los facilitados hasta ahora.

Y es que el máximo responsable de Tesla hasta ahora se había limitado a indicar que la Cybertruck llegaría «en algún momento de 2023». Ahora, Musk ha dicho que su producción comenzará a mediados de 2023, lo que supone el plazo más concreto dado hasta el momento.

Como recordamos, Tesla presentó originalmente la Cybertruck en 2019, todo con el objetivo de comenzar la producción a finales de 2021. Pero en agosto de 2021 la compañía anunció un retraso hasta 2022, y posteriormente de nuevo hasta «con suerte» el próximo año, refiriéndose a 2023.

Pero mientras tanto sus competidores, como la Ford F150 y Rivian han logrado superar sus retos y lanzar al mercado sus respectivas propuestas en el segmento de las pickups. Incluso la propia Ford ha indicado que además ya está trabajando en reforzar la línea de producción por la fuerte demanda.

Por su parte, Tesla luchaba por lograr que el extravagante diseño de la Cybertruck se convirtiese en un producto real capaz de cumplir con las normativas y que pudiese ser fabricada. Retos cuanto menos importantes para un nuevo producto.

Cybertruck

Por ejemplo, a finales de 2021 el propio Elon Musk tuiteó que estaba preocupado por el limpiaparabrisas delantero. Y es que el diseño de la luna frontal no parece un reto sencillo para una solución que en un primer diseño supone instalar un enorme brazo que limpia toda la superficie.

Unos retos que deben ser solucionados lo antes posible ya que no olvidemos que la Cybertruck acumula más de 1,3 millones de reservas. Algo que supone una importante presión por parte de una comunidad que ha demostrado una paciencia a prueba de bombas, pero que puede ser un arma de doble filo si la llegada de sigue dilatando.

Al mismo tiempo estos retrasos han permitido a Tesla realizar algunas actualizaciones al vehículo, que contará con nuevas funciones como el «tank turn» (podrá rotar sobre sí mismo haciendo girar en sentido contrario las ruedas de cada lado) o un sistema de dirección para las ruedas traseras.

A falta de confirmación oficial, se espera que la Cybertruck sea el primer producto de Tesla en contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que debería permitirle cargar mucho más rápido que el resto de propuestas de la marca. La autonomía de su versión más capaz será superior a los 800 km bajo el ciclo EPA.

Argumentos que veremos si logran compensar una espera que de momento llega a los dos años, y veremos si continúa subiendo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame