Desde Italia nos llega una nueva propuesta dentro del segmento de las bicicletas eléctricas. La Fantic ISSIMO. Un modelo que por su apariencia parecería más que estamos ante un ciclomotor eléctrico, pero que puede ser adquirida en Europa con limitación de potencia para poder movernos de forma totalmente legal.
Y es que la ISSIMO puede ser adquirida con limitación, o sin ella. Eso si, en el segundo caso si nos vamos a mover por Europa, tendremos que homologarla como ciclomotor. Si el destino está lejos de la legislación del viejo continente, nos permitirá hacernos con una bici capaz de alcanzar los 45 km/h.
Sin duda lo primer que llama la atención es el diseño. Un aspecto moderno y cuidado que denota su origen italiano donde han aplicado su experiencia en este campo con un cuerpo que aúna el minimalismo con las líneas modernas. Todo en un cuerpo compacto y resistente, con rueda de 20 pulgadas, donde no faltan las posibilidades de personalización.
Fantic ISSIMO: características y precios
La ISSIMO monta un motor central Bafang M600 de 500W de potencia nominal y nada menos que 120 Nm de par. Algo que le permitirá mantener una buena velocidad incluso en pendientes pronunciadas sin exigir demasiado esfuerzo al conductor. Un motor que cuenta con una transmisión variable continua ENVIOLO Heavy Duty en el buje trasero, que no necesita palancas de cambio ya que ella cambia de manera automática sin interrupciones detectando la necesidad del ciclista en cada momento.
La batería por su parte es un pack de 600 Wh, que según el fabricante le permiten recorrer unos más que realistas 50 kilómetros. En caso de necesitar más autonomía, los interesados podrán acceder a un segundo pack que duplicará la capacidad hasta los 1.200 Wh, y la autonomía hasta más allá de 100 kilómetros con cada carga.
Como hemos comentado, la versión de 45 km/h y acelerador que tendrá que ser homologada como ciclomotor en Europa, y puede venir de fábrica preparada para ello con elementos como un espejo retrovisor lateral, iluminación y un portamatrículas en la parte trasera.
Eso si, un diseño y calidades que supone que el precio no sea precisamente de bajo coste, ya que la ISSIMO 45 arranca en Europa en los 3.590 euros. Precio que nos permitirá llevarnos a casa una bicicleta eléctrica con un diseño atractivo y diferente, o un ciclomotor compacto y ligero con el que incluso podremos hacer algo de ejercicio ayudando con los pedales durante nuestros recorridos al trabajo o de regreso a casa.
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