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NIO confirma que instalará puntos de recarga de 500 kW en China y Europa

Durante un evento, el fabricante chino NIO ha confirmado sus ambiciosos planes de expansión tanto en su crecimiento por mercados, como también en el incremento de sus servicios añadidos. Entre ellos está la red de estaciones de cambio de batería, que llegará a su tercera generación, y sobre todo el importante crecimiento de su propia red de carga ultrarrápida, que comenzará a recibir puntos de 500 kW.

De momento, NIO es el único fabricante que ha vuelto a confiar en la tecnología de cambio de baterías a gran escala. Una enorme inversión que le ha permitido expandir su red de 200 a 1.000 estaciones en apenas 15 meses en una red que ha acumulado más de 10 millones de sesiones en este tiempo. Una media de 30.000 cambios por día.

Para finales de 2025, NIO espera tener 4.000 estaciones de cambio de baterías activas en todo el mundo, alrededor de 1000 de ellas fuera de China, incluyendo Europa, a donde deberían llegar la tercera generación que será presentada a finales de año, con un diseño más compacto, y con mayor velocidad de operación que permitirá reducir los 6 o 7 minutos que necesita en la actualidad cada cambio de batería.

Puntos de recarga de 500 kW de NIO

Al mismo tiempo, NIO ya está sentando las bases para las futuras generaciones de coches eléctricos al expandir aún más su red de estaciones de carga, y además lo hace con unas potencias extremadamente elevadas pensadas tanto para vehículos particulares, como también para industriales.

En el Power Day, NIO anunció sus planes para la instalación a finales de este año de cargadores rápidos de corriente continua de 500 kW tanto en China como Europa.

Un salto adelante importante respecto a los 350 kW que cuentan como máximo actualmente los puntos de la red de NIO, que de momento no podrán ser aprovechadas por ningún coche eléctrico en el mercado, ya que los más avanzados como el Porsche Taycan llega a los 270 kW.

Pero estas estaciones si podrán atender a la próxima generación, principalmente aquellos que utilicen una arquitectura de 800V, así como a los modelos pesados, como furgonetas, camiones o autobuses eléctricos, que podrán sacar el máximo partido a unas estaciones capaces de exprimir al máximo las capacidades de todos los modelos en el mercado.

Y es que con 500 kW, un modelo capaz de aprovechar esta potencia debería ser capaz de recuperar el 80% de la capacidad de su batería en menos de 10 minutos, o lograr una autonomía de unos 100 kilómetros en apenas un par de minutos conectado. Una verdadera locura que acercaría los tiempos de recarga a los de repostar un coche gasolina.

Fuente | NIO

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