El Renault ZOE renueva su gama y sube de precio en julio

El Renault ZOE, presentado al público por primera vez en el año 2012, es uno de los coches eléctricos más longevos del mercado. Aunque está confirmado que su producción se interrumpirá en 2024 tras doce años de dilatada vida comercial, por el momento continúa siendo uno de los modelos cero emisiones más populares de Europa.

Por este motivo, Renault ha actualizado la gama de su superventas, el cual ha visto modificados los nombres de sus acabados para homogenizarse respecto a los últimos lanzamientos de la firma del rombo. Así, la terminación de acceso Life ha pasado a llamarse equilibre, mientras que la intermedia Intens y el tope de gama Zen han sido renombrados como evolution e iconic respectivamente.

Aunque en mercados como el alemán Renault ha dejado de ofrecer el ZOE con la batería de 41 kWh, dejando la de 52 kWh como única opción, en España ambas seguirán conviviendo. El pack más pequeño solo estará disponible en la versión equilibre, así como en aquellas unidades del antiguo Life que queden todavía en stock.

Por otro lado, las tarifas del modelo se han visto incrementadas. En julio, los precios de la gama hasta ahora vigente (Life, Intens, Zen) han aumentado un promedio de 860 euros. Si comparamos la media de los precios del ZOE en junio con los de la nueva gama, el aumento es por su parte de 283 euros.

Renault ZOE

El Renault ZOE será sustituido por el nuevo R5

En el configurador de la marca actualmente conviven los Life (desde 33.297 euros), Intens (desde 36.047 euros) y Zen (desde 36.417 euros) con los nuevos equilibre (desde 33.617 euros), evolution (desde 35.367 euros) e iconic (desde 37.267 euros). Los acabados antiguos deberían retirarse a corto plazo.

Es interesante señalar que la oferta mecánica se ha simplificado, pues ahora cada acabado va asociado a un tren motriz: el equilibre tiene el motor R110 (109 CV) y el pack de 41 kWh, el evolution monta el mismo propulsor pero asociado a la batería de 52 kWh, y el iconic equipa el más potente R135 (136 CV). La carga rápida en corriente continua sigue siendo opcional.

El sustituto del ZOE será el nuevo R5, un remake del clásico hatchback de nombre homónimo que Renault vendió con gran éxito de 1972 a 1996. Previsto para el año 2024, este modelo será notablemente más asequible que su predecesor (tendrá un precio de partida de entre 22.000 y 24.000 euros) gracias al empleo de la nueva plataforma modular CMF-BEV.

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