¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sube el salario a los trabajadores de Giga Berlín para atajar sus problemas de contratación

A principios de año, Tesla inauguró Giga Berlín, su primera planta en suelo europeo. A pesar de las enormes expectativas creadas en torno a estas instalaciones, lo cierto es que la compañía está teniendo problemas a la hora de encontrar personal; de hecho, su ritmo de contratación actual es insuficiente para sus objetivos de producción.

De acuerdo con el poderoso sindicato alemán IG Metall, estas dificultades se deberían a los bajos salarios ofrecidos por Tesla, pues sus trabajadores ganan alrededor de un 20% menos que la plantilla de otros fabricantes, los cuales tienen acuerdos salariales con IG Metall. Además de dificultar la búsqueda de personal, esto ha provocado quejas entre los actuales empleados de la planta alemana.

«(El reclutamiento de Tesla) no está progresando a la velocidad planeada», explicaba hace unas semanas Birgit Dietze, jefa regional del sindicato. «Muchas personas estarían interesadas en cambiarse a Tesla, pero finalmente deciden no hacerlo, también porque a veces ganan considerablemente más en sus puestos actuales en otras empresas automotrices».

Aparentemente, Tesla ha tomado nota, pues de acuerdo con la prensa alemana, a partir del mes de agosto los trabajadores de Giga Berlín recibirán un incremento salarial del 6%. Sin embargo, los responsables de IG Metall se han mostrado cautos a la hora de valorar este movimiento, dejando caer que el aumento de sueldo podría ser insuficiente.

Tesla Giga Berlín

El sindicato IG Metall considera la subida insuficiente

Incluso con la subida, Tesla se mantiene por debajo del convenio colectivo para la industria metalúrgica y eléctrica. «Los empleados de Tesla tienen que juzgar por sí mismos si un aumento salarial del 6% es suficiente para ellos en vista de la alta inflación y su enorme rendimiento al inicio de la producción», afirma Markus Sievers, portavoz de IG Metall.

A pesar de todo, el Ministro de Trabajo de Brandeburgo, Jörg Steinbach, ha señalado que esto es una buena noticia. «El buen trabajo, y eso incluye una remuneración atractiva en particular, es un factor clave para asegurar trabajadores calificados. Esto se aplica tanto a Tesla como a todas las demás empresas del país».

Durante la primera mitad de julio, Tesla ha detenido la producción en Giga Berlín con el objetivo de actualizar las líneas y solucionar algunos cuellos de botella, así como los problemas de calidad que presentan algunos vehículos. El objetivo de la firma es lograr que cada coche pase 30 segundos en cada estación frente a los 3 minutos actuales.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame