¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después de los activistas que deshinchan las ruedas de los SUV, llegan los que destrozan los surtidores de gasolina

Si hace poco podíamos ver a un grupo que decía luchar contra el cambio climático protestando contra los SUV, y deshinchando sus ruedas, ahora la cosa ha elevado el nivel con otro grupo que se dedica de forma abierta y con la cara destapada a destrozar los surtidores de las gasolineras de Londres.

Se hacen llamar Just Stop Oil, y en un grupo de 50 personas han comenzado esta mañana una campaña de bloqueo y destrozo de gasolineras por toda la zona de la capital británica. En total desde el grupo de «activistas ambientales» se han puesto como objetivo inutilizar hasta siete estaciones de servicio.

Mientras que en algunos lugares los participantes de esta iniciativa simplemente bloquearon el acceso a los surtidores de gasolina sentándose en la calle con pancartas, en otros la acción ha sido más violenta y armados con martillos, han destrozado las bocas de pago con tarjeta o directamente la pantalla, dejando fuera de servicio decenas de surtidores.

De momento se sabe que los manifestantes han provocado el cierre ayer de cuatro estaciones de servicio en los servicios de la autopista en la M25 en una acción que han dicho coincide con el anuncio del gobierno británico del importante incremento de precios de la energía en el país para este invierno.

En un comunicado, el grupo dijo: «Just Stop Oil continúa resistiéndose a los planes del gobierno de dar luz verde a 46 nuevos proyectos de petróleo y gas para 2025. La acción de hoy se programó para que coincidiera con el anuncio de Ofgem de un aumento masivo en las facturas de electricidad para octubre que empujará a millones más a la pobreza, obligados a elegir entre calentar y comer«.

De momento según las fuentes de la policía de Londres, más de 25 personas han sido detenidas en las protestas, y como se pueden ver en algunos vídeos, los protagonistas no son sólo jóvenes activistas, sino que hay presencia de perfiles que incluyen gente de más de 60 años preocupados por las elevadas facturas energéticas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame