El Hyundai IONIQ 5 N ya rueda con su carrocería definitiva

El Hyundai IONIQ 5 N ya rueda con su carrocería definitiva
Hyundai IONIQ 5 N

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Publicado: 11/08/2022 17:11

El Hyundai IONIQ 5 N, aunque todavía camuflado, ya rueda con su carrocería definitiva en carretera abierta. La versión más deportiva y radical del crossover coreano, que está logrando un éxito comercial indiscutible, encara la recta final de su desarrollo antes de su presentación, que tendrá lugar a muy corto plazo.

En nuestro mercado, el Hyundai IONIQ 5 está disponible actualmente en tres versiones: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Long Range 2WD (77,4 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (77,4 kWh, tracción total). Aunque también existe un modelo que conjuga la batería de menor capacidad con la tracción total, no se ofrece en España.

Hasta ahora, los modelos Long Range empleaban un pack de 72,6 kWh; sin embargo, hace unas semanas pasaron a montar el de 77,4 kWh ya visto en los IONIQ 6, Genesis GV60 y KIA EV6. Gracias a esta actualización, la autonomía del modelo de tracción trasera pasa de 470 a 507 km WLTP, mientras que el de tracción total de 432 a 481 km WLTP. La variante de 58 kWh continúa anunciando 384 km WLTP.

Otra mejora es la relativa a la potencia, pues el modelo de 77,4 kWh es algo más prestacional que el anterior de 72,6 kWh. Con el nuevo pack, la versión Long Range 2WD pasa de 160 a 168 kW (228 CV), mientras que la Long Range 4WD de 225 a 239 kW (325 CV). Sin embargo, estas cifras palidecerán frente al nuevo N.

Hyundai IONIQ 5 N

El Hyundai IONIQ 5 N tendrá 585 CV de potencia

Todo apunta a que elementos como las baterías de 77,4 kWh o el sistema eléctrico de 800 voltios (el cual permite al coche cargar del 10 al 80% en apenas 18 minutos siempre y cuando esté conectado a una estación ultra-rápida capaz de suministrar como mínimo 239 kW de potencia) se mantendrán, pero la potencia de sus dos motores eléctricos será muy superior.

Los rumores indican que rondará los 430 kW (585 CV) ya vistos en el KIA EV6 GT. Esto lo convertirá en uno de los SUV más prestacionales del segmento D, superando por el camino a rivales como el Tesla Model Y Performance. Este mismo conjunto probablemente también se emplee en el futuro IONIQ 6 N.

Desde un punto de vista estético, los principales cambios los encontraremos en un kit de carrocería específico con aletines (los cuales lo ensancharán visualmente), la suspensión rebajada y llantas de nuevo diseño. Su aspecto será, en definitiva, más agresivo y sugerente que el de un IONIQ 5 «estándar».