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MG4 Triumph Edition: el compacto más potente del mundo será eléctrico y tendrá 449 CV

El MG4 está haciendo correr ríos de tinta. El compacto anglo-chino, que ha revolucionado el panorama con su atractivo precio de partida (inferior a los 30.000 euros antes de ayudas; es decir, unos 6.000 euros menos que sus principales rivales), ha convencido a los primeros medios occidentales que han podido ponerse a sus mandos.

Actualmente, MG Motor España acumula más de 500 pre-reservas del nuevo modelo, una cifra llamativa si tenemos en cuenta que hasta hace poco más de un año la marca no operaba en nuestro país. Se espera que el próximo día 13 de septiembre se revelen sus tarifas definitivas, así como la lista de equipamientos.

Desarrollado sobre la plataforma modular MSP del grupo SAIC, el MG4 estará disponible inicialmente con dos trenes propulsores. El primero combinará un motor de 170 CV (125 kW) con una batería 51 kWh, mientras que el segundo se irá a 204 CV (150 kW) y 64 kWh. La autonomía de estas versiones se situará en 350 y 450 km WLTP respectivamente.

En ambos casos, el propulsor estará acoplado al eje posterior; es decir, el MG4 será uno de los pocos compactos del mercado de tracción trasera, una característica que compartirá con el Volkswagen ID.3. En cuanto a la carga, podrá alcanzar una potencia pico de 135 kW en corriente continua (5-80% en 35 minutos).

MG4

El MG4 Triumph Edition tendrá un interior específico

A corto plazo, la gama se completará con la llegada de una versión con tracción total. Bautizada como Triumph Edition, esta variante añadirá un motor síncrono de imanes permanentes en el eje delantero. La potencia combinada del conjunto ascenderá a 449 CV (330 kW), una cifra verdaderamente salvaje para un hatchback del segmento C.

Cuando llegue al mercado, el MG4 Triumph Edition se convertirá en el modelo más potente de su categoría, superando con creces los 421 CV (310 kW) del Mercedes-AMG A45 S. Su rival eléctrico más cercano será el Volkswagen ID.3 GTX, que tendrá 299 CV (220 kW). Curiosamente, todo apunta a que su diseño exterior no recibirá demasiados cambios, por lo que será un hot hatch relativamente discreto.

En el interior habrá más cambios, pues el habitáculo lucirá un llamativo esquema blanco/rojo que no estará disponible en el resto de la gama. Los asientos deportivos también serán específicos. Las prestaciones por su parte dejarán boquiabierto a más de uno, pues este cinco puertas de 4,29 metros de largo podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Fuente | autohome

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