A finales de año, MG comenzará a entregar en Europa las primeras unidades de su nuevo compacto eléctrico, el MG4. Este hatchback de cinco puertas, que competirá en el segmento C contra pesos pesados como el Renault Megane E-TECH Eléctrico o el Volkswagen ID.3, ha despertado un enorme interés entre el público.
Y es que, a igualdad de potencia/batería/autonomía, el MG4 será entre 6.000 y 9.000 euros más barato que sus dos principales rivales, combinando además algunos de sus puntos fuertes (cuenta con un pack ultra-fino de 11 centímetros de alto similar al del Renault, mientras que su configuración de tracción trasera lo acerca al Volkswagen).
Este modelo de 4,29 metros de largo estará disponible inicialmente en dos versiones: una de 170 CV (125 kW) y 51 kWh con 350 km WLTP de autonomía, y otra de 204 CV (150 kW) y 64 kWh que llegará a los 450 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá alcanzar potencias pico de hasta 135 kW en corriente continua (5-80% en 35 minutos). Más adelante se añadirán variantes con tracción total.
A pesar de que todavía faltan unos meses para su lanzamiento comercial, algunos medios británicos ya han podido testarlo. Las impresiones iniciales de los periodistas no podrían ser más prometedoras; de hecho, algunos afirman que se trata de un vehículo capaz de superar en numerosos apartados al ID.3… costando mucho menos.
El MG4 ha convencido a los periodistas ingleses
Richard Bremner, de Autocar, no duda en afirmar que es más silencioso y suave que el alemán; además, también destaca que su rendimiento resulta algo superior. Uno de los puntos más sobresalientes es su comportamiento dinámico, pues gracias a su bajo centro de gravedad y a su reparto de pesos 50/50, se muestra aplomado y apenas balancea en las curvas. Además, habría que señalar que dispone de cinco modos de conducción y cuatro niveles de frenada regenerativa.
Como bien señala Sean Carson, de Auto Express, otra fortaleza del vehículo es su rico equipamiento de serie en todas las versiones, pues los diferentes acabados incluyen un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador, Apple CarPlay y Android Auto, así como un completo arsenal de asistentes a la conducción que incluyen el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y el Traffic Jam Assist. Este mismo periodista también destaca el buen consumo obtenido durante su toma de contacto (14,8 kWh/100 km).
Por supuesto, no todo es bueno. Entre los puntos a mejorar habría que señalar la respuesta del sistema de infoentretenimiento, algo mejorable, así como algunos plásticos duros que deslucen la apariencia del salpicadero. Sin embargo, en el cómputo global pesan más sus virtudes que sus defectos. ¿Nos encontramos ante un futuro superventas? Dentro de unos meses saldremos de dudas.