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El próximo Lexus LFA será eléctrico… pero tendrá una caja de cambios manual

A finales del año pasado, Lexus presentó una serie de prototipos eléctricos a modo de adelanto de su futura gama cero emisiones (la firma premium de Toyota pasará a ser 100% eléctrica en China, Estados Unidos y Europa en 2035). El que más interés despertó entre el público fue sin lugar a dudas el sugerente Lexus Electrified Sport, un superdeportivo concebido como heredero del recordado LFA.

Este estilizadísimo biplaza, cuya llegada al mercado tendrá lugar a mediados de la década, estrenará varias primicias que lo convertirán en uno de los automóviles más deseados del panorama internacional: está previsto que sea el primer modelo del grupo japonés en montar baterías de electrolito sólido, una tecnología en la que Toyota lleva años trabajando.

Esto le permitirá ofrecer una autonomía de 700 km (en su momento no se anunció bajo qué ciclo de homologación se calculó dicha estimación). Las baterías de electrolito sólido de Toyota no solo se caracterizarán por su elevada densidad energética, pues también deberían permitir al nuevo Lexus «LFA» ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos.

Como no podía ser de otra forma, sus prestaciones serán de auténtico órdago, pues podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos, situándose en la misma liga que el Tesla Roadster de segunda generación. Su chasis, desarrollado conjuntamente con Mazda, procederá directamente del mundo de la competición.

Lexus Electrified Sport

El nuevo Lexus LFA tendrá baterías de electrolito sólido

Todo apunta a que el «LFA» eléctrico también estrenará un simulador de caja de cambios manual, una tecnología cuya patente se filtró a principios de año. Koji Sato, presidente de Lexus, ha confirmado este punto durante una reciente entrevista concedida al medio británico Top Gear.

«Las especificaciones son, por supuesto, importantes, pero realmente quiero que este automóvil sea un halo, un escaparate para el futuro de la dinámica de conducción de Lexus, para expresar la firma de conducción general de Lexus. La respuesta del vehículo es una de las ventajas del motor eléctrico, el par repentino es un carácter único de un coche eléctrico: el conductor puede esperar una reacción más rápida a su entrada».

Sato explica que el cambio manual simulado mediante software está actualmente bajo consideración, pero todo apunta a que aún no ha recibido luz verde. «Es un pasatiempo mío, una locura. Estoy buscando un mejor compromiso, incluso en un eléctrico, quiero otro vínculo entre el coche y el conductor. No se trata solo de eficiencia. Me encantan los coches y quiero algo diferente».

Fuente | Top Gear

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