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Se presenta oficialmente el smart #1 Brabus, la versión más radical del SUV eléctrico

Tras meses de filtraciones, la versión más radical del nuevo smart #1 se ha presentado de forma oficial. Firmado por el especialista Brabus, este modelo trae consigo numerosas novedades en el plano estético. Aunque todavía no se han revelado sus especificaciones técnicas, los rumores apuntan a que también incluirá importantes cambios a nivel mecánico.

Como los lectores recordarán, el smart #1 es el primer automóvil de la marca desarrollado por la empresa conjunta formada en 2019 por Geely y Mercedes-Benz para su gestión. Por dicho motivo, este pequeño SUV de 4,27 metros de largo se asienta sobre la plataforma SEA del grupo asiático, una arquitectura de gran flexibilidad que ha permitido desarrollar la variante Brabus que hoy nos ocupa.

Lo primero que salta a la vista es el uso del color rojo en diversos elementos de la carrocería: el techo flotante, los retrovisores, las taloneras, el paragolpes delantero, el difusor trasero y las pinzas de freno. Sobre los grupos ópticos aparecen dos tomas de aire que probablemente no sean funcionales, mientras que las llantas de aleación empleadas son de 19 pulgadas.

En el habitáculo habría que destacar el volante tapizado en Alcantara y cuero, los asientos con el logotipo de Brabus y los pedales deportivos. Como no podía ser de otra forma, se sigue el esquema cromático exterior, con numerosas piezas pintadas en color rojo (costuras de la tapicería, cinturones de seguridad, laterales de los reposacabezas…).

smart #1 Brabus

El smart #1 Brabus podría superar los 400 CV

Mientras que el smart #1 convencional emplea un único motor eléctrico de 272 CV (200 kW) acoplado al eje posterior, se espera que el nuevo Brabus añada un segundo propulsor en el eje anterior, ascendiendo su potencia combinada a más de 400 CV. Para digerir estos cambios, seguramente el chasis reciba una puesta a punto específica.

Lo más probable es que el pack de baterías de 66 kWh visto en el modelo de acceso se mantenga inalterado en el Brabus, si bien su autonomía posiblemente sea inferior a los 440 km WLTP anunciados por la versión de 272 CV debido a su mayor consumo. Tampoco debería haber cambios en el apartado de la carga, siendo capaz de alcanzar un pico de 150 kW en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

Se espera que los datos técnicos definitivos se revelen el próximo 26 de agosto durante el Salón del Automóvil de Chengdú, evento en el que está llamado a debutar el prestacional SUV germano-chino. En un principio, las primeras entregas no tendrán lugar en el mercado europeo hasta bien entrado el año 2023.

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