¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Bianchi e-Arcadex es una bicicleta eléctrica de gravel con cuadro de carbono y 115 km de autonomía

Más resistentes que una bicicleta de carretera, y mucho más rápidas que una bici de montaña. Así son las bicis Gravel (o de grava) que se han convertido en una interesante alternativa para los ciclistas que buscan salirse del asfalto y mantener los beneficios de las bicis de carretera. Un nicho de mercado con cada vez más adeptos donde ahora se ha añadido la oferta de la Bianchi e-Arcadex. Un modelo premium para los más exigentes.

La Bianchi e-Arcadex cuenta con un cuadro de carbono completo con una geometría que, según la compañía, «garantizará que pueda pedalear cómodamente en algunas de las superficies más duras que el mundo tiene para ofrecer».

La nueva eléctrica de Bianchi puede montar neumáticos de hasta 700x45c de ancho y el cuadro incluye espacios para agregar portabultos, guardabarros u otros accesorios que dotarán a nuestra bici de mayor polivalencia.

Cuenta con una capacidad de transportar hasta 20 kg de equipo adicional en el cuadro, la e-Arcadex es una bicicleta de gravel diseñada para esos recorridos que requieren un uso intensivo fuera del asfalto.

Para hacer estos desplazamientos más cómodos, la Bianchi e-Arcadex cuenta con una tija de sillín telescópica de 80 mm de carrera con suspensión de 40 mm, que mejora el confort en zonas irregulares como caminos de tierra o carreteras en mal estado. Algo muy importante en modelos que no cuentan con suspensión.

Bianchi e-Arcadex: características técnicas y precio

Monta un potente motor Bosch Performance Line CX que disfruta de un par de 85 Nm. Ese motor tiene una potencia nominal continua de 250 W, pero es bien conocido por generar una potencia máxima de más del doble de esa cifra lo que nos ayudará a subir las cuestas más complicadas.

El sistema de Bosch utiliza una pantalla a color Kiox montada en el manillar para brindar un acceso rápido a los datos de conducción, como la velocidad, el nivel de potencia y el nivel de carga de la batería. Por su parte los cambios están gestionados por una palanca Campagnolo EP EKAR de 13 velocidades.

La batería por su parte es un pack de 500 Wh que va montada en el tubo inferior del cuadro, y que podremos extraer para cargarlo en casa o en la oficina si no podemos acercar la bici a una toma. Una carga que en cuatro horas le permite lograr un 100% de carga, suficiente para 115 km de autonomía.

La Bianchi e-Arcadex estará disponible en tres combinaciones de colores: Glacial (azul), Forest (verde) y Desert (bronceado) y en cinco tamaños: XS, S, M, L y X, mientras que los precios arrancarán en Europa en los 6.249 euros.

Más info | Bianchi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame