¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta la nueva bicicleta eléctrica Vässla Pedal con sensor de par y 100 km de autonomía

Tras recaudar 15 millones de euros de financiación en tan solo un año y establecerse en Madrid tanto con sus modelos Vässla Bike como con Vässla Scooter, la startup sueca Vässla amplía ahora su gama y anuncia el lanzamiento de la bicicleta eléctrica Vässla Pedal en el Día Mundial sin Coches.

La Vässla Pedal destaca a primera vista por su diseño elegante y minimalista donde podemos ver que no hay botones ni cables a la vista en una propuesta que se centra también en la comodidad con un diseño ergonómico diseñado para aliviar la presión de la muñeca y el cuello.

Tenemos tres objetivos: apoyar la movilidad sostenible, combatir el tráfico y hacer las bicicletas eléctricas de alta gama accesibles para más personas a través de un modelo de suscripción mensual. La tecnología usada en la Vässla Pedal hace que su conducción sea aún más disfrutable. Nuestra misión es ofrecer una bicicleta en el tope de su rango accesible para todos”, dice Pablo Petrini, Director General de Vässla en España.

Vässla Pedal: características

La Pedal cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera y que rinde 250W con 45Nm de par que le impulsan hasta los 25 km/h reglamentarios. Un modelo de rueda de 24 pulgadas que tiene las zonas urbanas su principal campo de acción diario donde el conductor podrá sacar el máximo partido al sensor de par que regulará la potencia según las necesidades de cada momento.

La batería es un pack integrado y extraible que le proporciona una autonomía de 100 kilómetros con cada carga. Un modelo que destaca además por contar con conectividad que le permite por ejemplo poder conectarse a una aplicación del móvil con la que podremos bloquearla y desbloquearla, y que nos avisará de intentos de robo y también llevará un registro de nuestros recorridos.

Dispone de iluminación LED tanto en la parte delantera, como en la trasera que se ha colocado en la tija del sillín mediante una original tira LED, todo en un modelo con un peso de 19 kilos.

Vässla Pedal: precio y disponibilidad

Una atractiva y moderna bicicleta que tiene el principal hándicap en un precio que arranca en los 2.990 euros, de momento sólo a la venta en Suecia, mientras que en España estará disponible en formato de suscripción con un coste desde 59 euros al mes, pero también, solo disponible en el lanzamiento en la ciudad de Madrid con unas primeras entregas previstas para marzo de 2023.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame