Enchufar y listo. Una batería semi-sólida que permitirá a tu vivienda ser autosuficiente
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2022 11:15
Con los precios de la electricidad disparados, cada vez más gente apuesta por la energía fotovoltaica como alternativa para reducir la factura. Pero para aquellos que busquen un poco más y quieran ser menos dependientes de la red eléctrica, las baterías de respaldo son una solución. Ahora una empresa norteamericana ha presentado la SuperBase V. Un modelo portátil de enchufar y listo que nos permitirá incluso llevárnosla con nosotros en nuestros viajes para por ejemplo, dar respaldo a una caravana, a una segunda vivienda e incluso recargar nuestro coche eléctrico.
Este diseño es obra de la startup estadounidense Zendure, especializada en el diseño y producción de baterías de tamaño compacto o medio, que ha desarrollado un sistema de almacenamiento residencial y portátil utilizando una batería de estado semisólido.
Cada módulo será independiente y contará con unas medidas 73 cm x 34,6 cm x 44,2 cm, con un peso de 59 kilos. Un diseño que incluye un sistema de ruedas para poder transportarla de una forma sencilla.
Según sus diseñadores, gracias al uso de unas celdas semi-sólidas, la batería cuenta con un 42% mayor densidad energética que las baterías LFP. Algo que le permite ofrecer un producto portátil y ligero que podremos llevarnos con nosotros en nuestros desplazamientos.
Cuenta con una potencia de salida de 3.8 kW por módulo y una capacidad de 6.4 kWh. Un sistema escalable con hasta cuatro baterías y dos secciones, que nos permitirá llevar la acumulación hasta los 64 kWh y la potencia de salida a los 7.6 kW. Además puede ser cargada con un sistema de paneles solares con hasta 3 kW por módulo, y de la red hasta 6 kW, lo que nos permite cargar su capacidad en apenas una hora.
Una solución que nos permite contar con un respaldo capaz de responder en cuestión de milisegundos a una caída de la red y que nos permitirá seguir contando con suministro eléctrico cuando haya un apagón, o disponer de energía en aquellas instalaciones aisladas de la red cuando se marche el sol. Todo con un formato sencillo que simplemente necesita un enchufe convencional para empezar a trabajar.
En cuanto al precio, cada unidad sale a 1.999 dólares, y contará con distribución en Europa donde estará disponible en 2023.
Más info | Zendure