La semana que viene, Ford presentará la séptima generación del Mustang, su modelo más icónico. El legendario pony car, que seguirá teniendo una orientación global, será además el único turismo de la firma del óvalo en Estados Unidos, pues en dicho mercado su gama está compuesta exclusivamente por SUV, todoterrenos, furgonetas y pick-ups.
En Europa por su parte servirá como modelo «halo» y tendrá la tarea de elevar la imagen de marca de Ford, papel que compartirá con el Bronco y el Mustang Mach-E. Disponible tanto con carrocería coupé (Fastback) como descapotable (Cabrio), el Mustang irá contra la tendencia general del mercado internacional y seguirá sin electrificarse.
Y es que a pesar de que en 2018 Ford confirmó que estaba trabajando en un Mustang híbrido, un reciente informe señala que el desarrollo de esta versión finalmente se ha cancelado. ¿El motivo? El enorme éxito del Mustang Mach-E 100% eléctrico, que permite a la compañía compensar las emisiones del Mustang convencional, el cual se mantendrá al margen de la energía eléctrica… por el momento.
Y es que ese mismo informe señala que el Mustang de séptima generación será el último con motores de combustión interna. Hacia finales de la década (2028) se lanzará su sustituto, que será completamente eléctrico. Recordemos que a partir del año 2030 Ford solo venderá coches eléctricos en el viejo continente, por lo que incluso el Mustang tendrá que adaptarse a la nueva realidad del mercado europeo.
Ford electrificará el Mustang en 2028
Todo apunta a que el Mustang eléctrico compartirá plataforma con el Mach-E de segunda generación. Dado que el modelo actual utiliza la arquitectura GE1, entendemos que su heredero empleará la GE2, cuya industrialización recientemente fue asignada a la planta española de Almussafes (Valencia). ¿Será el futuro Mustang «made in Spain»?
Por otro lado, no podemos perder de vista los rumores que indican que Mustang se convertirá en una subgama dentro de Ford, por lo que a los coupé, descapotable y SUV podría terminar uniéndose un sedán llamado a rivalizar contra modelos premium como el BMW i4, el Polestar 2 o incluso el Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo.
La llegada del Mustang eléctrico también traerá consigo la tracción total al deportivo, pues la séptima generación seguirá estando disponible exclusivamente con tracción trasera. La gama de motores por su parte estará constituida por los ya conocidos 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 5.0 V8 Coyote.
Fuente | Carscoops