¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Por solo 500 euros al mes tienes un renting de un coche eléctrico, punto de carga y tarifa eléctrica de bajo coste

El comprador de un coche eléctrico puede verse intimidado por los muchos factores a tener en cuenta para su adquisición. Desde la elección del vehículo, la larga espera para su entrega, hasta la instalación del punto de carga e incluso la elección de la mejor tarifa eléctrica posible. Ahora la empresa británica Octopus Electric ha lanzado en Reino Unido y Estados Unidos una oferta todo incluido que facilita hasta el extremo el dar el salto a un eléctrico.

Esta oferta permite para empezar a los clientes hacerse con un coche eléctrico en renting con una espera mucho menor que si decide adquirir el coche por su cuenta. Algo que logran gracias a los pre-pedidos que llevan haciendo tiempo y que se han anticipado a una producción que no es capaz de atender la demanda, y que supone que meses o años de lista de espera se transformen en pocos días o semanas.

Un proceso de selección del vehículo donde podrán contar con el asesoramiento de un experto que le ayudará en el proceso de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto y que podrá ir desde los más económicos, como el MG ZS, hasta modelos de precio más elevado como el Tesla Model Y, y que incluirá los mantenimientos, asistencia en carretera, los neumáticos y el seguro.

Además, el cliente que contrate esta tarifa recibirá un equipo de carga gratuito que incluye la instalación. Un cargador que una vez terminado el contrato de tres años podrá mantener en propiedad.

Pero después de seleccionar el vehículo e instalar el punto de carga, llega el crucial momento de elegir la mejor tarifa eléctrica posible para mantener los costes bajo control. Este contrato permite a los usuarios acceder a la tarifa de carga flexible ‘Intelligent Octopus’ que ofrece a los clientes configurar su cargador para que el vehículo aproveche las horas más económicas para cargarse.

Gracias a la energía renovable certificada, los clientes podrán disfrutar de un coste en horario nocturno, entre las 23:30 y las 5:30 de la mañana, de apenas 8.7 céntimos de euro el kWh, que suben hasta los 32 céntimos en el horario más caro.

Una oferta que se completa con el regalo de 8.000 km de recargas gratuitas en la red de carga rápida pública de diferentes operadores, entre los que está IONITY.

El coste mensual dependerá del vehículo elegido y de la duración del contrato, que podrá estar entre uno y cuatro años.

Por ejemplo, para un MG ZS en un contrato de tres años sin cuota de entrada el coste será de 430 libras al mes, que al cambio son 500 euros. Por lo contrario si el cliente desea hacerse con un Tesla Model Y también en contrato de 36 meses, entonces el coste de este todo incluido sube hasta las 859 libras al mes, o justo 1.000 euros al cambio.

Una oferta muy interesante que según los responsables de Octopus Energy para un cliente medio en un contrato de 3 años puede ahorrar hasta 3.775 libras, 4.401 euros al cambio, en comparación con el conductor de un coche con motor de gasolina equivalente.

Un ejemplo de que en el mercado todavía queda mucho por hacer para facilitar la expansión de la tecnología del coche eléctrico que en el Reino Unido ha logrado superar la cuota del 10%, solo coches eléctricos a batería, cifra que podemos comparar con el menos del 3% que estamos logrando en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame