Dale un toque deportivo a tu Tesla Model 3 con el Track Package, ya disponible en Europa

Dale un toque deportivo a tu Tesla Model 3 con el Track Package, ya disponible en Europa

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Publicado: 30/09/2022 17:04

Desde marzo de 2020, los clientes de Tesla en Estados Unidos y Canadá pueden optar a un paquete del Tesla Model 3 Performance que mejora neumáticos y frenos. Un estudiante de ingeniería informático es el primero en darse cuenta (que sepamos) y ha corrido la voz. Los europeos ya pueden optar al paquete, que es compatible retroactivamente con todos los Model 3 Performance con doble motor.

La página Web española dice lo siguiente: «Optimice el rendimiento en pista de su Model 3 Performance. Track Package es un paquete completo de hardware diseñado para proporcionarle la máxima potencia en las curvas, junto con un alto rendimiento de frenado y una excelente estabilidad a alta velocidad para obtener los mejores tiempos por vuelta».

No hay mejora alguna en la suspensión, solo afecta a llantas, neumáticos y frenos. Los principales «culpables» del rendimiento mejorado en circuito (o conducción deportiva espirituosa) son los Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 245/35ZR20 XL. Estas «zapatillas» requieren un cambio en las llantas, que son de 20 pulgadas de diámetro y 9 pulgadas de garganta, modelo Zero-G Performance.

Pastillas de freno del Track Package del Tesla Model 3 Performance

El duseño de las llantas favorece la refrigeración de los discos de freno en un uso intensivo. El diseño parece monotuerca, como en los coches de carreras, pero en realidad cada llanta lleva cinco pernos, además de un embellecedor central que da la ilusión visual de ser llanta monotuerca. Además, las llantas incorporan sensores de presión (TPMS) con sistema Bluetooth 5.0 de bajo consumo (BLE).

El paquete incluye una mejora en las pastillas de freno. Sin entrar en detalles, el kit incluye discos pastillas «de alto rendimiento» para ambos ejes, manteniendo los discos de serie, que en un coche de prestaciones similares de gasolina irían probablemente perforados, sobredimensionados o con materiales compuestos para aguantar mejor altos castigos. Con la frenada regenerativa, estas necesidades se reducen. No tienen un diámetro especialmente grande. Las pinzas tampoco cambian.

Tesla advierte, cómo no, que «las llantas y los neumáticos de alto rendimiento pueden afectar a la autonomía», porque son neumáticos cuya prioridad no es la economía, y por sus dimensiones. El coste de las piezas es de 5.990 euros, a lo que habrá que sumar el montaje. Solo el precio de los neumáticos, sin incluir montaje, se puede valorar a la baja en 1.200 euros por las cuatro gomas, y en unos 3.000 tirando más hacia arriba.

Enlace | Tesla
Vía | TeslaNorth