¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un aerogenerador de Siemens-Gamesa rompe el récord de mayor producción en un día

La energía eólica se ha convertido en una de las grandes esperanzas de Europa para salir del atolladero energético en el que nos hemos metido con la apuesta por fuentes como el gas. Ahora, un prototipo de Siemens-Gamesa ha logrado arrojar algo de luz en estos tiempos con un hito relevante logrando la mayor producción eléctrica de un aerogenerador en 24 horas.

La enorme turbina eólica logró este hito de producción de energía solo 10 meses después de comenzar sus trabajos de validación en el centro de pruebas de Østerild, Dinamarca.

El SG 14-222 DD es un aerogenerador marino de 14 MW con una capacidad de hasta 15 MW con Power Boost. Este coloso cuenta con un rotor de 222 metro de diámetro, aspas B108 de 108 metros de largo que se moldean en una sola pieza y ahora se pueden reciclar, y un área de barrido de 39,000 metros cuadrados.

Este ha logrado establecer en la jornada de ayer un récord mundial de mayor producción de energía de una sola turbina eólica en un período de 24 horas con un total de nada menos que 359 MWh. Un modelo que según sus diseñadores, cada equipo puede alimentar las necesidades de una población de 18.000 habitantes.

Al aumentar el diámetro del rotor a 222 metros con palas de 108 metros de largo, el SG 14-222 DD ofrece más del 25% de producción anual de energía en comparación con su predecesor. Una propuesta que también destaca por contar con menos piezas móviles que las turbinas con engranajes, lo que junto a las mejoras de otros componentes han permitido mejorar su eficiencia y fiabilidad.

Un modelo que encara su última fase de desarrollo y cuya comercialización comenzará en 2024 y lo hará con grandes expectativas ya que acumula pedidos como las 60 unidades que se instalarán en la costa escocesa en el parqué eólico marino Moray West, que acumulará una potencia instalada de 882 MW, y que será el debut de este coloso.

Fuente | Siemens-Gamesa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame