¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si te has comprado una bicicleta eléctrica de Fiido, ten cuidado ya que puede romperse por la mitad

Fiido es una joven compañía china que ha logrado hacerse un hueco en el mercado de las bicicletas eléctricas de la mano de una oferta con buenos diseños y precios muy atractivos. Pero parece que la calidad de la construcción de algunos modelos tiene un problema que ha provocado que diferentes unidades se han partido por la mitad durante su uso.

Hace seis meses una importante cantidad de clientes indicaban en las redes sociales como el nuevo modelo de la gama, la Fiido X, tendía a romperse por la mitad. Un modelo con cuadro de magnesio con diseño minimalista que parece tenía un defecto de fabricación que provocaba microfracturas en la parte intermedia del cuadro, y que terminaban por romper la bici a la mitad literalmente.

Ahora un segundo modelo se ha unido a los problemas de rotura. La Fiido T1 también está comenzando a aparecer en las redes sociales donde sus propietarios muestran como esta también se rompe por la mitad.

Foto | Electrek

Uno de los casos que han mencionado portales como Electrek, alude a un cliente de peso medio, que circulaba por una carretera asfaltada y a baja velocidad, 13 km/h. Momento en el que la estructura de la bicicleta colapsó rompiendo por la parte baja central del cuadro.

Otro cliente muestra como una grieta aparece justo por la parte exterior de la zona de refuerzo de la unión de dos piezas del cuadro. Una detección precoz que ha evitado cualquier problema de haber sufrido la rotura en marcha.

Un nuevo caso que sin duda será demoledor para una Fiido que parece tener algún problema en los controles de calidad. Algo que no solo es una molestia para los clientes al tener que lidiar con una devolución o compensación, sino que puede dar como resultado un accidente de importantes consecuencias para los usuarios.

De momento desde Fiido no se ha realizado ninguna declaración sobre este segundo modelo afectado. Si tienes un modelo de la marca, ponte en contacto con el vendedor para conocer más detalles.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame