¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este kit convierte tu bici en eléctrica en segundos por solo 300 euros

Cada vez son más los que buscan electrificar sus desplazamientos diarios, pero el precio de las bicis o el ya tener una sin electrificar suponen un problema. Para estos, los kits de conversión han sido tradicionalmente una buena alternativa. El problema es que muchos son complejos de instalar y el resultado visual es mejorable. Ahora la empresa norteamericana Livall ha presentado un kit que se instala en segundos en cualquier bicicleta, y que podremos quitar para llevarlo con nosotros fácilmente.

El que te traemos hoy es realmente llamativo y prometedor. Hablamos de PikaBoost, un convertidor para bicicleta eléctrica muy sofisticado y compatible con todo tipo de bicicletas que, además, no necesita ningún tipo de herramienta para su instalación.

PikaBoost, fabricado por Livall, se fija a la barra del sillín mediante una rueda de fijación. En el otro extremo, una rueda que se sitúa sobre la rueda trasera de la bicicleta es la encargada de transmitir la energía del motor eléctrico que rinde 250W. Además, en el interior de la estructura se aloja una batería extraíble de 180 Wh que le permite gozar de una autonomía estimada de 35 kilómetros con cada carga.

El funcionamiento del sistema es bastante sencillo, pero también sofisticado. Incluye funcionalidades como autobloqueo, sistema regenerativo, e-Brake (detiene el motor al detectar una caída), detección de deslizamiento de la rueda trasera, detección de fallos y también detección de cambio de terreno.

Además de ayudarnos en las subidas, PikaBoost activa automáticamente su freno regenerativo en las bajadas para cargar la batería y ajusta automáticamente el motor en función de la frecuencia de pedaleo para evitar saltos y tirones durante su funcionamiento.

Igualmente, se adapta a todo tipo de bicicletas y neumáticos e incorpora luz trasera y advertencia de desaceleración cuando detecta una frenada. También incorpora la opción de bloquearse cuando pierde la señal Bluetooth del móvil del usuario, tiene toma USB y cuenta con certificación IP66 a prueba de agua.

En definitiva, PikaBoost es una excelente opción para quien tiene la intención de pasarse a lo eléctrico sin prescindir de su bicicleta convencional. Aún no está a la venta, pero ya puede reservarse en su página web con un precio inicial rebajado de 300 dólares.

Fuente | Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame