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Hyundai lanzará en 2025 dos nuevas plataformas para coches eléctricos con un 50% más de autonomía

Hyundai quiere convertir su gama completa en vehículos definidos por software para 2025. Esto permitirá a los clientes actualizar de forma remota sus automóviles, transformando la experiencia de uso a lo largo de toda la vida útil del coche, pues se garantizará que las funciones de seguridad, confort y conectividad se mantendrán al día vía OTA.

Para mediados de la década, todos los vehículos de Hyundai podrán recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica, una firme apuesta por una tecnología que ya incorporan marcas como Tesla. El grupo coreano ofrecerá servicios FoD (Feature on Demand) en 2023, lo que permitirá comprar funciones y equipamientos en cualquier momento.

En paralelo, Hyundai ha anunciado el desarrollo de dos nuevas plataformas para coches eléctricos, las eM y eS, las cuales se crearán bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA) de la empresa. La primera de ellas (eM) se utilizará en turismos de cualquier categoría y permitirá mejorar la autonomía en un 50% respecto a sus eléctricos actuales.

La segunda (eS) será en realidad una estructura de tipo «skateboard» especialmente pensada para PBV (Purpose Built Vehicles); es decir, vehículos diseñados específicamente para ciertos usos (logística, sector del transporte profesional, etc). «En 2025, Hyundai Motor Group presentará vehículos con dos tipos de plataformas: eM, una plataforma dedicada a vehículos eléctricos para pasajeros; y eS, una plataforma exclusiva para PBV», explica Paul Choo, vicepresidente ejecutivo del Centro de Desarrollo de Electrónica e Infoentretenimiento de Hyundai Motor Group.

Hyundai IONIQ 5

Hyundai estandarizará al máximo sus componentes

«Estas nuevas plataformas están evolucionando bajo la ‘Arquitectura Modular Integrada’ de Hyundai Motor Group, que conducirá a una mayor estandarización y modularización de los componentes centrales de los vehículos eléctricos, como baterías y motores, al tiempo que ofrece ventajas en sectores adicionales a los vehículos eléctricos».

Algo similar ocurrirá con toda la arquitectura electrónica. «La arquitectura eléctrica y electrónica se puede considerar como una estructura conectada orgánicamente que mejora la función de los componentes de los dispositivos eléctricos de un vehículo», señala Hyung Ki Ahn, vicepresidente de Desarrollo de Electrónica.

«Para desarrollar la creciente cantidad de componentes eléctricos con eficiencia sistemática, Hyundai Motor Group eligió implementar una arquitectura centralizada que estructura grupos e integra controladores en todo el vehículo en cuatro áreas: Confort, Conducción, Infoentretenimiento y ADAS. Como esta arquitectura reduce significativamente la complejidad del desarrollo y permite que las actualizaciones de software se lleven a cabo sin esfuerzo y sin necesidad de modificar manualmente el controlador, es ideal para una variedad de segmentos de vehículos y modelos específicos adaptados a diferentes países».

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