Este es el kit de conversión de bicicletas eléctricas más económico y mejor valorado, y cuesta solo 230 euros

Este es el kit de conversión de bicicletas eléctricas más económico y mejor valorado, y cuesta solo 230 euros

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 11:35

Son muchos los que están interesados en dar un salto a las bicicletas eléctricas. Una alternativa que nos permite ir más lejos y a lugares más complejos, o simplemente convertir nuestra actual bici a un eficiente sistema de transporte para el día a día. El precio de los kits de conversión no han hecho más que bajar, y de esa forma podremos mantener nuestra actual bicicleta, pero transformarla en una eléctrica con una inversión bastante contenida.

El fabricante chino LianDu cuenta con uno de los kits más económicos y mejor valorados de las plataformas online. Un kit que puede ir desde los reglamentarios 250W de potencia, por si queremos usar la bici en la vía pública, hasta los 1.000 W, por si la idea es usarla en un recinto privado, como una finca.

En el caso de la versión de acceso, contaremos con todo lo necesario para poder transformar la bici, desde una rueda de 26 pulgadas que aloja el motor en el buje, controlador, acelerador, maneta de freno…etc. Todo lo necesario para en pocos minutos y con algo de maña, convertir en eléctrica nuestra bici. Todo menos la batería claro, que tendremos que adquirir aparte o usar una que ya tengamos por casa que tendrá que tener la características de trabajar a 36V.

Y si quiero una batería también. Pues en la red hay muchas ofertas. Por ejemplo, desde 320 euros tenemos packs de 36 V y 15 Ah, que ya es una cifra que supera los 10 Ah que suelen traer las bicis de gama media y baja de serie habitualmente.

Una cifra que en condiciones reales nos puede dar una autonomía de unos 40 o 50 kilómetros, algo más si apoyamos algo con los pedales.

Si queremos ir más allá, tenemos opciones de baterías de 17.4 Ah, por apenas 20 euros más, 341 euros, o podremos dar el salto a una de 21 Ah por 433 euros, y con la que llegaremos a los 100 km de autonomía. También podremos apostar por la batería de 25 Ah, que nos permitirá lograr una autonomía de más de 100 kilómetros reales. Eso si, con un coste que ya se va a los 475 euros.

Algo que nos indica que por apenas 550 euros, podremos convertir nuestra bici con uno de los kits mejor valorados de la red y una batería bastante competente.

Enlaces: Kit de conversión | Batería