Mucha gente quiere dar el salto a las bicicletas eléctricas para convertirlas en su medio de transporte diario, para hacer salidas los fines de semana más lejos. Pero el precio de las bicis, o que nuestro modelo actual nos encaja perfectamente, hace de los kits de conversión una alternativa de lo más interesante. Ahora una empresa ha lanzado un kit de bajo coste donde solo tendrás que poner un poco de maña en su instalación, y buscar la batería que mejor se adapte.
Este kit está disponible en lugares como Amazon, y su idea es muy sencilla. Te dan todo lo necesario para convertir en eléctrica una bici, desde el motor, pasando por el controlador, cadena, faro LED y hasta un puño de acelerador. Eso si, como recordamos, la normativa española prohíbe los aceleradores por lo que, o cuenta con sistema de asistencia al pedaleo, o no podremos usarlo legalmente en la vía pública.
El sistema eléctrico es de 24 voltios y la potencia máxima del motor es de 250 W. Además, y lo que es igualmente relevante, entre sus características se encuentra un sistema de bloqueo por llave. El kit, fabricado por L-Faster, está disponible en dos versiones. La más económica es la que ronda los 100 euros. Hay una versión superior con sistema de 36 voltios. Aunque en ambos casos las prestaciones son muy similares.
Este kit incluye:
Hacemos a continuación repaso a los componentes principales que incluye este kit de transformación:
- Motor de 24 voltios y 250 vatios
- Cadena
- Controlador de motor
- Placa de montaje más pernos
- Puño acelerador y una palanca de freno
- Faro LED
- Interruptor y llave para desbloqueo
- Eje de 18 centímetros
- Cables y tornillería
- Piñón libre
Pero como decimos, este kit no trae batería. La idea es ofrecer un producto económico, su coste es de apenas 110 euros, al que tendremos que sumar el precio de la batería. De esa forma cada persona podrá seleccionar el pack que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, o incluso podremos aprovechar una batería que ya tengamos por casa para dar una nueva vida a esa vieja bici eléctrica que se ha muerto.
Fuente | Motor