Renault Estafette: una furgoneta eléctrica que llegará en 2027 para sustituir a las Kangoo y Trafic
La gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault está compuesta actualmente por tres furgonetas, las Kangoo E-TECH, Trafic E-TECH y Master E-TECH. A pesar de que se trata de una de las alineaciones más completas del panorama, en los próximos años esta oferta se renovará por completo con la llegada de nuevos y ambiciosos modelos.
Para empezar, está previsto que en el año 2025 se lance la Express E-TECH, un modelo más pequeño que la Kangoo E-TECH llamado a convertirse en su nueva propuesta de acceso. Esta interesante furgoneta derivará directamente del SUV urbano 4EVer, que a su vez será un remake eléctrico del clásico 4L. Por lo tanto, la Express E-TECH rendirá homenaje a la 4L Fourgonnette del siglo pasado.
Como muchos lectores habrán pensado, es muy probable que la Express E-TECH se termine solapando con la versión de batalla corta de la Kangoo E-TECH (4,49 metros). Curiosamente, esto mismo ocurrirá con la inminente Kangoo E-TECH de batalla larga (4,90 metros) y la Trafic E-TECH de batalla corta (5,08 metros).
Ante esta situación, la firma del rombo ha comenzado a desarrollar una nueva furgoneta que sustituirá de un plumazo a las Kangoo y Trafic. El objetivo sería lanzar un modelo similar a las quintillizas de Stellantis-Toyota (Citroën ë-Jumpy/ë-SpaceTourer, FIAT E-Scudo/E-Ulysse, Opel Vivaro-e/Zafira-e, Peugeot e-Expert/e-Traveller, Toyota Proace Electric/Proace Verso Electric).
La Renault Estafette convivirá con las Express y Master
Estas furgonetas están disponibles en tres longitudes (4,60 metros, 4,95 metros y 5,30 metros) y varias alturas. El proyecto FlexeVan de Renault aparentemente buscará un nivel de flexibilidad similar; además, todo apunta a que se asentará sobre una plataforma dedicada, por lo que el vehículo estará disponible exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.
El jefe de marketing de Renault, Arnaud Belloni, ha dado una pista sobre su nombre: Estafette. Esta denominación ya se utilizó en una popular furgoneta vendida de 1959 a 1980. Todo apunta a que, tras los R5, 4L y Express, Renault buscará dar una vuelta de tuerca a su ofensiva retro con un modelo que buscará aunar el encanto de la Volkswagen ID. Buzz con unas tarifas bastante más reducidas.
Según Belloni, Renault tiene varios modelos en el «panteón del automóvil», entre los que se encuentran «el R5, el 4L y la Estafette». Por lo tanto, a finales de la década la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault habrá cambiado profundamente, pues aunque la Master continuará coronando su oferta, por debajo se encontrarán las simpáticas Express y Estafette, dispuestas a conquistar el lucrativo nicho de los clientes particulares además del de flotas y profesionales.
Fuente | L’Argus