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Alfa Romeo todavía no ha decidido si el superdeportivo que presentará en marzo de 2023 será térmico o eléctrico

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha confirmado que en marzo de 2023 verá la luz un nuevo superdeportivo de la marca del biscione. «Cuando visitas el museo de Arese, ves muchas ideas de nuestro pasado. Sí, estamos trabajando en algo de ‘pocos’ [será un vehículo de tirada muy limitada] para Alfa Romeo».

Aunque todavía no se ha decidido si será un automóvil térmico o eléctrico, si tenemos en cuenta que la firma italiana aspira a ser cero emisiones para 2027, lo más probable es que la segunda opción sea la elegida. «Por el momento, tengo dos escenarios [posibles]: que sea térmico o que sea eléctrico. Puedo decir que será muy emocionante, selecto y costoso».

Lo que sí es seguro es que se tratará de un vehículo capaz de rendir homenaje a la rica historia de la marca, que a lo largo de los años ha creado algunos de los deportivos más deseados del mundo; de hecho, todo apunta a que se inspirará en las líneas del mítico 33 Stradale, vendido de 1967 a 1969. Por lo tanto, podemos esperar un diseño sugerente y no exento de cierto clasicismo.

«Podría ser icónico, súper sexy y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista. Aún no está hecho, pero está en curso. Su posicionamiento está en curso. Tenemos a tantos fanáticos pidiendo algo especial… Puedo decir que sí [se parecerá al 33 Stradale], pero nada más. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia».

Alfa Romeo 33 Stradale

El superdeportivo de Alfa Romeo podría derivar del Maserati MC20

Aunque cabe la posibilidad de que sea un desarrollo completamente nuevo, lo más probable es que la nueva criatura de Alfa Romeo parta de la base de otro modelo del grupo Stellantis. El que más papeletas tiene de ser elegido es el Maserati MC20, un superdeportivo que si bien por el momento solo se vende con un motor 3.0 V6 biturbo «Nettuno», en 2025 recibirá una versión 100% eléctrica Folgore.

Nuestro protagonista podría tomar los órganos mecánicos del Maserati GranTurismo Folgore, que equipa tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el posterior) capaces de arrojar una potencia máxima combinada de 761 CV (560 kW). También podría contar con su sistema de vectorización de par, que permite distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera.

No sería de extrañar que sus baterías sean más capaces que las del GranTurismo Folgore (92,5 kWh brutos y 83 kWh útiles), pues mientras que en el Maserati el pack se ubica en el túnel central, el Alfa Romeo tendrá todo el vano trasero libre. Podemos dar por sentado que se mantendrán tanto la arquitectura eléctrica de 800 voltios como el sistema de carga, capaz de alcanzar un máximo de 270 kW en corriente continua.

Fuente | Autocar

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