¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué hay más molón que una bici eléctrica retro? Una bici eléctrica retro con sidecar

Enj el mercado podemos encontrar cientos o miles de alternativas dentro del mundo de las bicis eléctricas. Desde modelos de montaña, plegables, de paseo, clásicas, fat bikes…y un largo etc. Pero seguro que no hay muchas que tengan un diseño retro, y además incluyan opcionalmente un sidecar para llevar a un segundo ocupante o algo de carga. Así es la original Mod Easy.

La bicicleta tiene un diseño inspirado en las motos de los años 40 y 50 del siglo pasado, cuando la Segunda Guerra mundial enfrentaba a medio mundo. Un diseño que diferentes fabricantes han adoptado apelando a la nostalgia por unos modelos icónicos.

Cuenta con un aspecto diferente, donde destacan unas ruedas gruesas de 24 pulgadas por 3 pulgadas de ancho, que tienen una característica banda roja en la llanta que le otorga un aspecto más llamativo y además al reflejar, aumentan la seguridad al ser más visibles.

Dentro de su cuadro de aluminio y simulando un depósito de gasolina, encontramos un espacio donde se ha guardado la baterías. Una solución simple y efectiva que le otorga ese aspecto de moto clásica americana en un equipamiento que incluye pantalla inteligente, donde además de las lecturas de velocidad, autonomía y carga, podremos añadir una contraseña para bloquear la bici cuando aparquemos.

Pero sin duda la parte más interesante es la que nos permite ampliar la capacidad de carga con un sidecar. Un accesorio pensado para llevar algún bulto, como la compra del supermercado, de forma cómoda y segura. Un elemento capaz de transportar hasta 54 kilos de peso.

Para ayudar a mover todo el peso, bici más sidecar llegan a los 40 kilos, la Mod Easy cuenta con un motor de 750W nominales, que llegan a los 1.050 W de potencia pico, que le permiten alcanzar en solitario una velocidad máxima de 45 km/h. Algo que en Europa le obliga a pasar a la homologación de ciclomotor.

Un modelo que cuenta con una batería de 48V 15Ah (720Wh) formada por celdas Samsung, que le otorgan una autonomía de 72 kilómetros con cada carga.

¿Y cuánto cuesta ser el más molón del barrio? Pues en Estados Unidos el conjunto de bici más sidecar tiene un precio de 4.190 dólares. Si preferimos la bici sin el accesorio, entonces el precio baja hasta los 3.290 dolares.

Más info | Mod-bikes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame