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El Citroën ë-C4 X ya tiene precio en sus primeros mercados donde arranca en los 37.540 euros

Después de lanzar al mercado el ë-C4, Citroën ha visto que la demanda era bastante buena y se ha animado a lanzar ahora una variante. Se trata del Citroën ë-C4 X, que adopta una estética más alargada tipo berlina que llega para ampliar las posibilidades de elección.

Una de las curiosidades de este modelo, es que aunque contará con versiones térmicas, en la mayor parte de Europa sólo se venderá la variante eléctrica. Mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y los países nórdicos, que recibirán al Ë-C4 X que saldrá de la planta española de Villaverde, Madrid.

El nuevo ë-C4 X es una berlina con espacio para cinco pasajeros, pero solo cuatro puertas. Algo que rompe con lo establecido en un mercado tomado a la fuerza por los SUV y donde lo habitual es encontrarse con una configuración de cinco puertas.

Un modelo que se asienta en la plataforma eCMP, con un cuerpo de 4,60 metros de largo y un maletero de 510 litros, que superan claramente los 380 litros del ë-C4 actual. Gracias a esto, el ë-C4 X se puede convertir en una alternativa muy interesante para servicios de transporte con chófer, como taxi o VTC.

El diseño es prácticamente idéntico a su hermano hatchback, del que toma su suspensión sobreelevada y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras. Sin embargo, su línea lateral de tipo fastback, la tapa del maletero rematada por un pequeño spoiler y los pilotos que «muerden» los lados de la carrocería son específicos.

El salpicadero no cambia respecto al ë-C4 estándar. Como no podía ser de otra forma, Citroën ha hecho especial hincapié en la comodidad, como demuestra el empleo de los asientos Advanced Comfort, los cuales disponen de una espuma especial de 15 mm de grosor, así como de unas suspensiones con topes progresivos hidráulicos.

Citroën ë-C4 X: hasta 359 kilómetros de autonomía WLTP

En el aspecto mecánico, no hay muchas novedades y de esa forma el Citroën ë-C4 X toma prestadas las características de su hermano el e-C4 con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, que le impulsan hasta los 100 km/h en 9,5 segundos y hasta una velocidad punta de 150 km/h.

La batería por su parte es un pack de 50 kWh brutos refrigerada por líquido que le proporciona una autonomía de 359 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7,5 horas) a 11 kW en trifásica (0-100% en 5 horas) y en carga rápida a 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos).

Una batería que cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, tiempo donde debería mantener al menos el 70% de su capacidad original.

En materia de seguridad, habría que destacar la inclusión de una batería de hasta 20 asistentes a la conducción de última hornada, entre los que se encuentran el Active Safety Brake, la Alerta de Riesgo de Colisión y Post Colisión Safety Brake, el Highway Driver Assist (Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y aviso activo de salida involuntaria de carril), el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de atención del conductor, el reconocimiento ampliado de señales y recomendaciones de velocidad…

Un ë-C4 X que estará disponible en sus primeros mercados, como Alemania, por 37.540 euros antes de ayudas. Queda por saber el precio que tendrá este nuevo eléctrico Made in Spain que llegará en las próximas semanas al mercado.

Fuente | Citroën

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