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La demanda del asequible Nissan Sakura en Japón supera las previsiones de la marca

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el coche eléctrico de cara a su popularización, autonomía y red de carga aparte, es un coste de adquisición superior al de los modelos con motor de combustión interna. Por este motivo, el lanzamiento propuestas relativamente asequibles como el Dacia Spring o el MG4 Electric suele terminar en un éxito rotundo.

El último ejemplo de esta tendencia lo encontramos en Japón con el Nissan Sakura, un diminuto kei car cuya demanda ha superado con creces las previsiones de la marca, que se ha visto obligada a dejar de aceptar nuevos pedidos tras alcanzar una lista de espera de más de un año.

Aunque Nissan no ha revelado el número de reservas acumuladas, se sabe que apenas dos meses después de su lanzamiento llevaba más de 23.000 pedidos. Si bien los coches eléctricos no gozan de la misma popularidad en Japón que en otros mercados como China, Estados Unidos o Europa, las atractivas tarifas del Sakura lo han catapultado al éxito.

Con un precio de partida de 2.333.100 yenes (15.940 euros al cambio), este diminuto automóvil resulta verdaderamente asequible; además, no debemos perder de vista que, al igual que el resto de kei cars, se beneficia de numerosas ventajas fiscales. Por lo tanto, se presenta como una alternativa ideal para las grandes urbes japonesas.

Nissan Sakura

El Nissan Sakura ofrece una autonomía de 180 kilómetros

El Nissan Sakura mide 3,4 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una batalla de 2,5 metros. Está homologado para cuatro plazas y dispone de un maletero de apenas 107 litros. Su motor eléctrico ofrece 64 CV (47 kW) de potencia y 195 Nm de par, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 130 km/h.

Su pack de baterías de 20 kWh le proporciona una autonomía de 180 km WLTC. Dispone de un sistema de carga rápida, gracias al cual pasa del 10 al 80% en apenas 40 minutos. Además, también se trata de uno de los pocos coches eléctricos del panorama actual en ofrecer carga bidireccional, por lo que puede convertirse en un generador eléctrico móvil.

En vista del enorme éxito del Nissan Sakura, es posible que a corto plazo otros fabricantes autóctonos se animen a lanzar sus propios kei cars eléctricos para hacerse con un trozo del pastel. ¿Nos encontramos ante el inicio del auge del coche eléctrico en Japón? Lo más probable es que salgamos de dudas a corto plazo.

Fuente | Teslarati

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