Tesla actualiza el Model Y Long Range con importantes novedades: 7 plazas, más autonomía

Tesla introduce cambios clave en el Model Y en Europa. La actualización no solo mejora su autonomía, sino también añade una configuración inédita muy esperada como sin las siete plazas.

Tesla actualiza el Model Y Long Range con importantes novedades: 7 plazas, más autonomía
Tesla Model Y

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Publicado: 01/12/2025 08:44

Tesla prepara una nueva versión de su propuesta más popular en Europa, el Model Y, que llegará en breve al mercado con una configuración pensada especialmente para familias que necesitan más espacio sin renunciar a las prestaciones y al enfoque práctico y eficiente del SUV eléctrico.

La primera novedad está relacionada con los neumáticos. Tesla ha incorporado en la ficha de homologación el uso de los Hankook Ventus S1 de 19 pulgadas, lo que permite afinar todavía más los datos de eficiencia. Con este nuevo juego, el Model Y Long Range declara oficialmente 629 km de autonomía WLTP, aunque el valor real probado asciende hasta 641 km, lo que supone una cifra destacada para un SUV de su tamaño y prestaciones.

Otro detalle interesante es el motor trasero. El Model Y Long Range AWD ha sido homologado con el motor 4D3B, que ofrece una potencia de 159 kW, y que, curiosamente, ha sido certificado por la planta de producción en Turquía. Es una prueba más de que Tesla sigue diversificando su red de suministradores y ajustando su oferta en función de la demanda y los cambios de normativa.

Tesla Model Y de 7 plazas para Europa

Pero la gran sorpresa es la llegada de la configuración de siete plazas al Model Y Premium, el antiguo Long Range Dual Motor. Aunque Tesla ya ofrecía esta opción en Estados Unidos, ahora por fin se homologa oficialmente para Europa gracias a la incorporación de una tercera fila, donde todo hace indicar que no habrá milagros y encontraremos espacio para dos niños o dos adultos de altura contenida.

Esta variante añade 52 kg de peso extra en vacío y hasta 102 kg de carga máxima adicional, lo que encaja con la presencia de dos plazas traseras pensadas para niños o personas de poca estatura (unos 25 kg por ocupante). No se trata de un modelo más grande ni con batalla extendida, como algunos esperaban, sino del mismo Model Y que conocemos, pero con una distribución interior más versátil.

Esto ha generado cierta confusión con el supuesto “Model Y L”, una variante con batalla larga que se rumorea desde hace tiempo. Pero los datos desmontan esa teoría: mientras que el nuevo Model Y con siete plazas añade unos 50 kg, el modelo de batalla larga sería entre 90 y 100 kg más pesado. Además, la documentación interna de Tesla se refiere a esta versión como "Y LR AWD 5M", "Model Y Premium" o "HOMY36", también conocido como NV36 u Opal. Nombres en clave que indican una evolución del modelo actual, pero no un rediseño estructural.

En resumen, Tesla sigue puliendo su oferta en Europa con actualizaciones que parecen menores, pero que aportan más autonomía, más opciones y busca mejorar el atractivo de una gama que pierde clientes de forma constante en el viejo continente.

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