MG S5 EV, este es su consumo real y autonomía: solo el Tesla Model Y puede con el SUV compacto eléctrico chino

El MG S5 EV toma el relevo del popular ZS en el segmento C-SUV eléctrico aquí en Europa, a donde ha llegado en los últimos meses. Sus últimas pruebas realizadas en condiciones reales demuestran sus excelentes cualidades en materia de eficiencia.

MG S5 EV, este es su consumo real y autonomía: solo el Tesla Model Y puede con el SUV compacto eléctrico chino
El nuevo MG S5 EV, a prueba en condiciones reales por carretera abierta.

6 min. lectura

Publicado: 01/12/2025 13:15

EL MG ZS se ha consolidado en España como el modelo chino más vendido, estando disponible hasta hace no mucho con versiones tanto térmicas como eléctrica pura. Sin embargo, en su última renovación, MG apostó por dejar este modelo con tecnología híbrida en exclusiva. Su hueco en el segmento de los SUV compactos eléctricos ya está cubierto con un nuevo modelo, el MG S5.

Asentado sobre la misma plataforma MSP que el MG4 y con arquitectura de 400 voltios, el nuevo S5 llega con un diseño diferenciador y una gama, por el momento, reducida. Su llegada a España se ha producido con dos únicas versiones: una con batería de 49 kWh y una potencia de 125 kW (170 CV), y otra con batería grande de 64 kWh y con más potencia, 170 kW (231 CV), esta última además disponible con un nivel de equipamiento “Luxury” superior. Pero en ambos acabados, está de serie la carga bidireccional o el arranque y acceso sin llave, añadiendo este último acabado la bomba de calor. Su precio de partida en España es de 31.490 euros.

En ambos casos, hay un único motor eléctrico en el eje trasero y, aunque la plataforma lo permite, no está prevista la llegada de versiones con tracción integral. Si miramos a las cifras oficiales, la autonomía WLTP es de 340 y 480 kilómetros para los dos tamaños de batería. La primera, con química LFP, se puede cargar en corriente continua hasta los 120 kW, pasando del 10 al 80% en 24 minutos. La segunda, con química NCM, puede cargarse hasta los 140 kW, completando la carga del 10 al 80% en 28 minutos. Con corriente alterna, cargan a un máximo de 7,2 kW.

Esto es lo que dice la ficha técnica del nuevo MG S5, un SUV compacto de 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y con una batalla de 2,73 metros. Pero, ¿qué rendimiento real tiene en carretera? El medio francés Automobile Propre ha realizado una de las primeras pruebas a fondo con la versión de batería grande del eléctrico chino. Y los resultados son muy favorables para el nuevo SUV de MG, especialmente en el apartado de eficiencia.

MG S5 EV, este es su consumo real y autonomía: solo el Tesla Model Y puede con el SUV compacto eléctrico chino
MG S5 EV

Prueba del MG S5 EV en condiciones reales

A grandes rasgos, el MG S5 muestra unas cifras incomparables en su segmento, y tan solo el Tesla Model Y, un modelo más grande que este, es más eficiente que el SUV chino. Los resultados de autonomía y consumo, en función de la velocidad media, son todos muy destacados. Tomando como referencia los 480 km y 16 kWh/100 km del ciclo WLTP, tras un circuito mixto de 100 kilómetros, el consumo medio y autonomía teórica totales se quedaron en los 15,5 kWh/100 km y 401 kilómetros, respectivamente. Son cifras tan solo un 12,6% por debajo de las oficiales.

El medio francés a bordo del MG S5 EV realizó más pruebas, extrayendo consumos más específicos en función de diferentes velocidades medias:

- A 70 km/h, consumo medio de 11,6 kWh/100 km y autonomía teórica total de 537 kilómetros.

- A 90 km/h, consumo medio de 14,4 kWh/100 km y autonomía teórica total de 432 kilómetros.

- A 110 km/h, consumo medio de 18 kWh/100 km y autonomía teórica total de 346 kilómetros.

- A 130 km/h, consumo medio de 22,8 kWh/100 km y autonomía teórica total de 273 kilómetros.

MG S5 EV, este es su consumo real y autonomía: solo el Tesla Model Y puede con el SUV compacto eléctrico chino
Interior del MG S5 EV

Con cifras de consumo muy competitivas, incluso en autopista, donde el MG S5 EV se mostró incluso más eficiente que el Renault 5 E-Tech, un modelo mucho más pequeño. En una prueba de conducción eficiente total, con el modo “Custom” activado, nuestros compañeros franceses lograron un consumo medio promedio de 9,5 kWh/100 km, lo que significaría obtener una autonomía máxima de hasta 655 kilómetros con una sola carga en las condiciones más favorables.

Otros resultados que nos han resultado llamativos de la prueba tienen que ver con su capacidad de frenado. El MG S5 no cuenta con conexión mecánica entre el pedal de freno y los discos, lo que ha permitido obtener valores de frenado desde 130 km/h a la altura de modelos como el Audi Q6 e-tron. El SUV chino cuenta con tres modos de freno regenerativo, incluido uno con “One-Pedal”, y destaca por ser el «MG más silencioso registrado hasta la fecha». Donde sí peca frente a la competencia es en la capacidad de su maletero, 453 litros, «corta en comparación con otros vehículos de su clase».

Fuente | Automobile Propre

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