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Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica con 370 kilómetros de autonomía

Tras la presentación de la E-Transit Custom, la versión eléctrica de la furgoneta mediana de Ford, ahora le toca el turno a su variante de pasajeros, la nueva E-Tourneo Custom. Este modelo se distingue por contar con una estética moderna y hasta cierto punto elegante, un equipamiento tecnológico de última hornada y unas prestaciones más que correctas.

Como ocurre con la E-Transit Custom, la E-Tourneo Custom luce unos afilados grupos ópticos unidos a la generosa calandra cromada a través de una franja LED. La toma de carga se sitúa justo debajo de uno de los faros. Estará disponible en versiones de batalla estándar y de batalla larga, ambas capaces de albergar hasta ocho plazas en tres filas de asientos.

El habitáculo es un ejemplo perfecto de la creciente digitalización del mundo del automóvil, pues el cuadro de instrumentos se ve complementado por una generosa pantalla táctil de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, el cual ofrece servicios conectados y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Gracias a sus baterías de 74 kWh útiles y 400 voltios, ofrece una autonomía de 370 km WLTP. Es interesante señalar que sus celdas tipo bolsa de 82 Ah proceden directamente de la pick-up F-150 Lightning. El pre-acondicionamiento programado del pack y la cabina por su parte permite maximizar la autonomía del vehículo.

Ford E-Tourneo Custom

La Ford E-Tourneo Custom se lanzará a mediados del año que viene

Su motor eléctrico rinde 218 CV (160 kW) y 415 Nm. En cuanto a la carga, la Ford E-Tourneo Custom puede alcanzar picos de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 7,8 horas) y de 125 kW en corriente continua (15-80% en 41 minutos). Además, incorpora la tecnología ProPower Onboard, que posibilita conectar herramientas y equipos eléctricos a una toma capaz de proporcionar hasta 2,3 kW de potencia.

Este modelo será rival de las Mercedes-Benz eVito, Renault Trafic E-TECH y Volkswagen ID. Buzz, así como de las quintillizas de Stellantis-Toyota (Citroën ë-Jumpy/ë-SpaceTourer, FIAT E-Scudo/E-Ulysee, Opel Vivaro-e/Zafira-e, Peugeot e-Expert/e-Traveller, Toyota Proace Electric). Se fabricará en Kocaeli (Turquía) y sus entregas darán comienzo a mediados del año que viene.

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