¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kona apuesta por las bicis eléctricas asequibles: así son las nuevas Dew, Robe y Coco HD

Varias marcas tradicionales de gama media y alta están apostando por las eBikes de precio contenido y Kona ha sido la última en sumarse a esta tendencia. Y lo hace con tres nuevos modelos de uso urbano o mixto.

A ningún fabricante se le escapa que el sector de las bicicletas eléctricas está en auge y cada vez son más los aficionados al ciclismo o al deporte que le dan una oportunidad a este ingenioso medio de transporte.

Poco a poco, los precios de las eBikes están bajando para aproximarse a los de las bicis mecánicas, lo que está generando una competencia brutal en el mercado. Y las marcas de gama media y alta no quieren perderse su parte del pastel, siendo capaces como son de abaratar costes gracias a un volumen de producción más elevado.

Ya lo están haciendo algunas marcas como Trek o Specialized y Kona no va a ser menos. Además, la mítica firma estadounidense fundada en 1988 no ha sido tímida en su primera aproximación y ha lanzado tres nuevos modelos: Coco HD, Dew HD y Rove HD.

Todas ellas cuentan con motores de buje trasero firmado por SR Suntour que ofrecen unos muy respetables 60 Nm de par. Además, la batería extraíble con llave está integrada en el cuadro y tiene una capacidad de 418 Wh. A partir de ahí, cada modelo cuenta con su propia personalidad y cometido.

Kona Coco HD

Kona Coco HD para uso urbano.

«Existe el estilo y luego el estilo inteligente». Así presenta Kona este nuevo modelo eminentemente urbano que pretende combinar un estilo muy definido con practicidad.

Su cuadro es de de aluminio 6061 y está complementado con componentes de sobrada calidad y fiabilidad. El monoplato de 38 dientes se combina con cambio y cassette de Shimano (Tx y Altus 11-32 respectivamente). Los frenos de disco son de Tektro y tanto las llantas como los neumáticos son de WTB.

Kona Dew HD

Kona Dew HD, con un cuadro más deportivo.

El modelo DEW de la gama asequible de Kona apuesta por un enfoque más jovial y divertido. Para ello, también apuesta por un cuadro de aluminio 6061 con geometría algo más deportiva, aunque los componentes son en esencia los mismos que los de la Coco HD.

Kona Rove HD

Kona Rove HD, una eBike de Gravel para uso mixto.

El tercer modelo eléctrico asequible de Kona apuesta por el Gravel y un enfoque más orientado al rendimiento y el uso deportivo.

Cuenta con una hermana gemela mecánica, la Rove analógica que también recurre a cubiertas más anchas que permiten un uso mixto entre asfalto y tierra.

Los precios de las tres son bastante similares entre sí, rozando todas la barrera de los 2000 euros. Concretamente, la Dew HD y la Coco HD tienen un precio oficial de 1999 euros, mientras que la Rove HD asciende hasta los 2099 euros.

Obviamente, no hablamos de cifras propias de la gama baja, pero sí de un rango de precio muy asequible si lo que quieres es disponer de una bicicleta eléctrica de marca contrastada con componentes de primeras marcas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame