¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Motor comienza las ventas de las versiones de acceso del Air

Como viene siendo habitual, las nuevas marcas centran sus primeras ventas en modelos de edición limitada y precios más elevados, para ir poco a poco ampliando su producción y extendiendo la gama con otras más económicas. Es el caso del Lucid Air, que ha visto como la gama acaba de crecer con la adición del Lucir Air Touring, al que seguirá en unas semanas la más económica, la Air Pure.

Una de las novedades es que en este tiempo, Lucid Motors ha estado trabajando en mejorar las capacidades aerodinámicas de sus modelos. Algo poco habitual una vez el coche ha salido de fábrica. El resultado es que el Air ha pasado de un coeficiente de arrastre de 0.200 a 0.197. Una cifra que podemos comparar con los 0.208 del Tesla Model S Plaid.

Gracias a esta eficiencia, y al trabajo en su sistema eléctrico, el Air intermedio logra unas cifras igualmente impresionantes al montar un sistema de propulsión de dos motores y 620 CV que le impulsan hasta los 100 km/h en poco más de 3.5 segundos.

La batería por su parte reduce su capacidad y en lugar de 22 módulos quedando la capacidad útil en 88 kWh. Pero gracias a su elevada eficiencia, el Air Touring logra una autonomía EPA de 686 kilómetros. Algo que le permite superar los 654 km EPA del Tesla Model S Long Range, 635 km el Model S Plaid, que como recordamos monta una batería de 95 kWh útiles.

En su interior, el Air touring contará con el elevado nivel de calidad del resto de la gama, con algunos cambios respecto a los modelos Top de la marca. Cuenta con superficies de asientos envueltas en cuero Nappa, junto con textiles reciclados y materiales sintéticos y un techo de aluminio, que opcionalmente podrá ser de cristal si el cliente lo prefiere.

Los precios del Air Touring arrancan en los 107.400 dólares, con un año de cargas gratuitas en la red Electrify América, y el sistema de conducción autopilotada Dreamdrive, siendo opcional, por 10.000 dólares, la versión más avanzada Dreamdrive Pro.

Lucid Air Pure: la versión más económica

Lucid Motors también ha confirmado que a finales de año comenzarán las entregas de la versión de acceso del Air. La Air Pure.

Este cuenta con dos configuraciones: una de un único motor y tracción trasera, que será la versión más económica de la gama. La segunda opción será la dotada de tracción total, 480 CV de potencia y 653 km de autonomía EPA, y que será la próxima en llegar, quedando pendientes los datos de la versión de un motor.

En cuanto a los precios de la versión Pure, esta arrancará en Estados Unidos en 87.400 dólares, y por la variante con tracción total habrá que pagar un extra de 5.500 dólares. En ambos casos la marca ofrece un año de cargas gratuitas en la red ultrarrápida de Electrify América.

Un precio que en la versión de dos motores, se coloca 12.000 dólares por debajo del Tesla Model S Long Range, contando con prácticamente la misma autonomía EPA, 653 km por los 654 km del Tesla.

Carga ultrarrápida y V2G

Además de un diseño atractivo, y unas calidades destacables, el Lucid Air destaca por otros aspectos como el contar con un sistema de carga ultrarrápida sin comparación en su segmento. En las pruebas realñes realizadas por los primeros clientes, este ha logrado llegar a un pico de 304 kW. Algo que en el caso de la versión Pure le permitirá recuperar 320 km de autonomía en 15 minutos.

También cuenta con un competitivo cargador en alterna, que alcanza una potencia máxima de 19.2 kW. Para aprovechar al máximo los puntos gratuitos, o cargar en trifásica en casa de una forma mucho más ágil. Completan el trabajo un sistema V2G capaz de alimentar la vivienda, y que necesitará un cargador específico que venderá la propia marca.

Un duro rival que ahora tendrá que luchar por aumentar su capacidad de producción y lograr de esa manera convertirse en una alternativa temible para los rivales con motor de combustión, que contarán con una nueva preocupación que sumar a la lista.

Fuente | Lucid Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame