¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Moto Parilla Tricolore, una futurista Mountain Bike eléctrica repleta de tecnología

La marca italiana es conocida por sus motocicletas de diseño exclusivo y tecnológico. Ahora, Moto Parilla se ha adentrado en el mundo del ciclismo con una Mountain Bike de Enduro que llama la atención en cada uno de sus componentes.

El Salón EICMA de Milán que se ha celebrado durante la primera quincena de noviembre nos ha proporcionado numerosas novedades en el mundo de las motocicletas. Pero no ha sido lo único que se ha podido ver, ya que Moto Parilla ha presentado allí su primera bicicleta eléctrica.

Se trata de la Tricolore, una Mountain Bike de Enduro nacido tras dos años de desarrollo y que cuenta con líneas que recuerdan mucho a sus hermanas mayores.

Un cuadro futurista de fibra de carbono

Y es que la Moto Parilla Tricolore rompe con lo convencional ya en el cuadro. Este renuncia al concepto de triángulo habitual y, en su lugar, opta por un monocasco de fibra de carbono al que se asocian las suspensiones, el manillar y la tija de sillín, que se fija a una pequeña porción tubular en el extremo posterior del cuadro.

Detalles de la espectacular Moto Parilla Tricolore.

Detrás, destaca un basculante monobrazo también de fibra de carbono, aunque reforzado con inserciones de aluminio en los puntos de acoplamiento de la rueda, la pinza de freno y la suspensión. Esta, a su vez, se compone de balancín, biela y amortiguador.

La horquilla delantera es una FOX Racing de 170 mm, aunque es posible acceder también a una Bright Next invertida de 180 mm de recorrido. Atrás, el amortiguador es un FOX Float X.

Motor Bafang con 160 Nm de par

La asistencia eléctrica de esta poderosa Enduro corre a cargo del motor Bafang M620 que es capaz de entregar nada menos que 160 Nm de par. No obstante, es posible montar algo menos salvaje, concretamente un motor Polini E-P3+ MX, que ofrece 250 W de potencia nominal y 600 W de potencia máxima, para un par motor de hasta 90 Nm.

Por su parte, la batería es una Polini de 880 Wh de capacidad, lo que permite una autonomía de más de 100 kilómetros. Esta misma batería tiene que encargarse de alimentar elementos más propios de una motocicleta como son las luces LED montadas tanto delante como detrás.

La Tricolore está disponible en tres variantes: MX, MR y M.

La Moto Parilla Tricolore se presenta en el mercado con tres variantes disponibles: MX, MR y M. La primera es la tope de gama e incluye la ya mencionada horquilla Bright Next invertida, el amortiguador FOX Float X, una tija telescópica FOX Transfer Kashima, transmisión SRAM X01/GX Eagle, ruedas DT Swiss HT Spline y neumáticos ‘mullet’ de 29 pulgadas delante y 27.5 detrás.

Los precios de todas ellas deben ser consultados en los distribuidores de la marca y que están disponibles en la web oficial de la marca italiana.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame