¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nireeka Revenant: una Mountain Bike eléctrica con fibra de carbono, doble suspensión, 1000 W y un 30 % de descuento

Esta doble suspensión eléctrica ofrece mucho por un precio bastante interesante. Entre sus principales argumentos, destacan un motor Bafang de gran potencia y par, una batería de 840 Wh, un cuadro de fibra de carbono y frenos ABS.

El fabricante de bicicletas Nireeka ha lanzado un nuevo modelo que se nutre de los 5 años de experiencia que dicha marca tiene en el mercado. Se trata de una Mountain Bike eléctrica dotada de una estética muy particular y que, teniendo en cuenta lo que ofrece, está a la venta a un precio muy interesante.

Lo primero que destaca es el cuadro monocasco de fibra de carbono, que brinda mayor ligereza y resistencia que los convencionales de aluminio. A consecuencia de ello, la Revenant se queda en unos razonables 24 kilogramos para una bicicleta de este tipo y prestaciones.

Mucha potencia y velocidad

Pero la Nireeka Revenant destaca por varias cosas más Uno de sus elementos más relevantes es el motor eléctrico Bafang de 1000 W que, eso sí, no es central y sí de buje en la rueda trasera.

Este ofrece un par motor de 85 Nm y cuenta con la opción de montar sensor de par o de velocidad, permitiendo además una velocidad de hasta 56 km/h, que en Europa es ilegal sin matriculación en espacios públicos.

Detalles de la Nireeka Revenant eléctrica.

Mientras el sensor de par detecta la fuerza aplicada a los pedales, el sensor de velocidad detecta el movimiento del pedal. Por lo tanto, el sensor de par será más preciso en comparación con el sensor de velocidad. Los sensores de cadencia son excelentes para personas con sensibilidad en las rodillas y no quiere ejercer mucha presión sobre ellas, todo lo que hay que hacer es girar las bielas ligeramente para obtener asistencia motora.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 840 Wh de Samsung y, a pesar de tener que alimentar un motor muy potente, permite una autonomía de hasta 80 kilómetros con una carga completa.

Doble suspensión, grandes ruedas y ABS

Para hacer frente a los baches con semejantes prestaciones, la Revenant recurre a un sistema de doble suspensión compuesto por una horquilla hecha a medida para Nireeka con 140 mm de recorrido y un amortiguador trasero X-Fusion O2, también de 140 mm.

En las ruedas encontramos más novedades que hacen de esta bicicleta eléctrica para la montaña algo especial. Primero, por el tamaño de las mismas, formadas por llantas Mavic de aluminio de doble pared y neumáticos Kenda K-1184 de 27,5 pulgadas de diámetro, así como 3 pulgadas de grosor delante y 2,8 pulgadas detrás.

La Nireeka Revenant está disponible en cuatro colores.

Segundo, por el sistema antibloqueo ABS de la rueda delantera que evita desestabilizaciones o caídas por frenar demasiado fuerte. A consecuencia de ello, los frenos de disco hidráulicos Shimano Deore con discos de 180 mm pueden detener esta e-MTB con mayor eficacia y seguridad.

Además, la Nireeka Revenant incluye una luz trasera integrada en el cuadro y un monitor LCD, que puede ser de dos modelos en función de lo que estés dispuesto a pagar. Y hablando de pagar, la puedes reservar en la plataforma de venta para emprendedores Indiegogo, donde el precio de esta bici de montaña eléctrica es de 2999 euros, aunque las primeras 50 unidades disfrutan de un 30 % de descuento y se quedan en 2099 euros. Las siguientes 50 unidades cuentan con una rebaja del 26 % (2199 euros).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame