¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera competición de karting eléctrico de Galicia dará comienzo en 2023

La empresa gallega Little Cars y la FGA (Federación Gallega de Automovilismo) han anunciado la creación de la primera competición de karts eléctricos en Galicia, la cual se enmarcará dentro del Campeonato Gallego de Karting 2023 a través de la creación de dos categorías para vehículos eléctricos: E-Cadete (E-CD) y E-X30.

Las categorías E-CD y E-X30 equivaldrán respectivamente a la «Mini Cadete» y a la X30 en karts térmicos. El campeonato comenzará en abril de 2023, estando previsto que las fechas de las diferentes pruebas se anuncien dentro de poco. Esta serie de carreras será una de las primeras de su tipo a nivel nacional.

Especialista en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos con más de diez años a sus espaldas, Little Cars dio el salto a la competición en 2019 de la mano de su división Little e-Motorsport. La compañía tiene una gama formada por tres karts 100% eléctricos de desarrollo propio: e-Rookie, e-Skilled y e-Master.

Little Cars ofrecerá la oportunidad de participar en el Campeonato con su propia escudería en la categoría E-CD, una oferta que incluirá el alquiler del kart, asistencia técnica, recarga, logística y formación específica en karting eléctrico. Los pilotos ya pueden inscribirse en la página de la empresa, si bien habría que señalar que las plazas son limitadas. También pondrá a disposición de los participantes una estación de carga propia que permitirá recargar los vehículos de forma independiente de los circuitos.

Kart eléctrico de Little Cars

Little Cars está especializada en vehículos de trabajo y retrofit

Además de ofrecer una gama de pequeños todoterrenos eléctricos de trabajo, Little Cars está especializada en retrofit; es decir, en la transformación de automóviles con motor de combustión interna en eléctricos a través del reemplazo de sus órganos mecánicos, un sector que en los últimos tiempos ha ido cogiendo cada vez más tracción a nivel europeo.

Los proyectos de este tipo que lleva a cabo Little Cars se realizan bajo pedido y a medida, ocupándose tanto de la conversión como de los trámites necesarios para su homologación. Aunque normalmente estas transformaciones se llevan a cabo partiendo de coches clásicos, la empresa señala que en realidad puede adaptarse cualquier vehículo según las necesidades o el sector de actividad del cliente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame