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El CUPRA Tavascan se filtra por completo antes de su presentación oficial

CUPRA, la joven marca deportiva de SEAT S.A., aspira a convertirse en un fabricante 100% eléctrico para el año 2030. Actualmente, la firma española cuenta con un único modelo de este tipo en su oferta, el compacto Born; sin embargo, a corto plazo su gama cero emisiones se enriquecerá con la llegada de nuevas e interesantes propuestas.

Uno de los proyectos más importantes de CUPRA es el Tavascan, un SUV mediano hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé iV y Volkswagen ID.5. Este modelo se fabricará en China (concretamente en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui) y será una pieza clave dentro de los planes de expansión internacional de la compañía.

A pesar de que CUPRA ha presentado hasta el momento dos adelantos conceptuales del Tavascan, uno de ellos muy cercano a la versión de producción, el modelo definitivo se acaba de filtrar por completo a la red a través de una serie de renderizaciones 3D que nos permiten conocer en detalle su diseño.

El Tavascan se revela como un paso intermedio entre los modelos actuales de CUPRA y los de nueva generación, mezclando rasgos de unos y de otros.  Aunque sus faros están unidos por una hendidura con el nombre de la marca como ocurre en el Born (en los Raval y Terramar este elemento desaparecerá, siendo sustituido por una «shark nose»), las luces diurnas adoptan una nueva firma lumínica en forma de tres triángulos.

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan se fabricará en China

Si bien los modelos de Audi, Skoda y Volkswagen están disponibles tanto con carrocería SUV (Q4 e-tron, Enyaq iV, ID.4) como «coupé» (Q4 Sportback e-tron, Enyaq Coupé iV, ID.5), el CUPRA solo se ofrecerá con esta última opción. Dado que el crossover español tendrá un carácter más deportivo que sus hermanos, se ha considerado oportuno apostar únicamente por esta configuración.

Su silueta tipo fastback probablemente le reste algo de habitabilidad en la segunda fila de asientos, pero la inclinación de la luna trasera beneficiará al coeficiente aerodinámico del coche, lo que se traducirá en un menor consumo y una mayor autonomía. A esto también ayudarán detalles como los tiradores de las puertas encastrados. La zaga estará protagonizada por unos expresivos pilotos en forma de teléfono, una solución muy característica de SEAT desde los años 90.

Es altamente probable que el CUPRA Tavascan haga uso de la nueva plataforma MEB+. Por lo tanto, es posible que por encima de la ya conocida batería de 77 kWh cuente con un pack de 89 kWh, el cual le permitiría superar los 600 km WLTP de autonomía. Estará disponible en versiones de tracción trasera y total con hasta 299 CV (220 kW) de potencia. En cuanto a la carga, debería llegar a un máximo de 200 kW en corriente continua.

Fuente | Worldscoop

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