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Primeras imágenes del Fisker PEAR, un crossover eléctrico fabricado por Foxconn que costará 29.900 dólares

Magna Steyr acaba de comenzar la producción en serie del Fisker Ocean en Austria, un hito dentro del largo proceso de gestación del SUV eléctrico. Con las acciones de la marca cayendo en picado tras la publicación del informe de un vendedor en corto que señalaba sus problemas de liquidez, Fisker ha tratado de calmar las aguas publicando las primeras imágenes del PEAR, su nuevo modelo de acceso.

El Project PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) dará como resultado un crossover de 4,50 metros de largo basado en la plataforma de acero FP28, más económica que la arquitectura de aluminio del Ocean. El vehículo será producido por Foxconn a partir de 2024 en una antigua planta de General Motors situada en Ohio (Estados Unidos). Su objetivo es ensamblar alrededor de 250.000 unidades al año.

Fisker aspira a que el PEAR sea un automóvil premium relativamente asequible, pues su precio de partida en Estados Unidos será de 29.900 dólares. Tendrá un enfoque global, pues se venderá en China, Estados Unidos, Europa e India, siendo la piedra angular de Fisker de cara a lograr una tasa de producción anual de 1 millón de automóviles para 2027.

En el momento de su lanzamiento, estará disponible con dos capacidades de batería. La de mayor tamaño le proporcionará una autonomía superior a los 500 km por carga, si bien no está claro si dicha estimación se ha realizado bajo el ciclo estadounidense EPA o bajo el europeo WLTP, que suele arrojar cifras más elevadas.

Fisker PEAR

El Fisker PEAR medirá 4,50 metros de largo

«Supongo que lo puedes llamar crossover, pero en realidad no parece un SUV. Parece un pequeño transbordador espacial futurista, para describirlo mejor», explicaba recientemente Henrik Fisker. Como suele ser habitual en las creaciones del diseñador, el PEAR hará gala de algunas soluciones bastante originales.

Sin ir más lejos, la tapa del maletero se ocultará tras el paragolpes, lo que permitirá abrirlo en plazas de aparcamiento angostas. También contará con numerosos espacios de almacenamiento en el habitáculo. Para hacer su producción más rápida, sencilla y barata, los técnicos de Fisker han reducido al mínimo el número de piezas necesarias para su construcción.

«El PEAR será un vehículo eléctrico revolucionario que no encajará en ningún segmento existente. El diseño exterior contará con una nueva tecnología de iluminación y un parabrisas delantero envolvente inspirado en el de un avión, lo que mejorará la visión frontal. Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en nuevas características y soluciones de alta tecnología para el PEAR que cambiarán la forma en que usamos y disfrutamos de un vehículo en la ciudad».

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