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Ford muestra dos adelantos de su nuevo SUV eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen

Entre 2023 y 2024, Ford presentará dos crossovers eléctricos basados en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, empresa con la que mantiene una asociación estratégica. El primero de ellos será un SUV compacto equivalente al popular Kuga, mientras que el segundo se constituirá como una suerte de versión «coupé» de su hermano. Todo apunta a que el modelo más deportivo recuperará la clásica denominación Capri.

Estos vehículos, que se fabricarán en Colonia (Alemania), estarán estrechamente emparentados con los Volkswagen ID.4 e ID.5. El gerente general de Ford Model e (la división de vehículos eléctricos de la marca) en Europa, Martin Sander, ha publicado en Twitter un adelanto del SUV compacto, cuya estética se inspirará directamente en el Explorer. Ford of Europe por su parte ha mostrado un segundo teaser del vehículo entre sombras.

Frente al Volkswagen ID.4, la propuesta de Ford se distinguirá por contar con un capó más plano y horizontal. El perfil del coche será bastante cuadrado, recordando hasta cierto punto al todocamino Bronco Sport, lo que le permitirá marcar distancias con su futuro derivado «coupé», que hará gala de una línea lateral de tipo fastback.

Igual que el Puma eléctrico (2024) sustituirá indirectamente al Fiesta (cuya producción se detendrá a mediados del año que viene), estos dos crossovers compactos harán lo propio con el Focus, que desaparecerá en 2025. Ford ya se encuentra buscando comprador para la planta de Saarlouis (Alemania), de cuyas líneas sale actualmente el popular hatchback.

Ford Medium-Size Crossover

Ford tendrá una gama europea más estadounidense

Aprovechando la rápida transformación que está sufriendo el mercado europeo, Ford ha decidido cambiar radicalmente su estrategia en el viejo continente, enfatizando su identidad estadounidense y su «espíritu aventurero». A partir de ahora, la oferta de la compañía será mucho más norteamericana.

La gama de Ford se dividirá en cuatro familias: Urban Escape, a la que pertenecerá el Puma; Active Adventure, donde se encuadrará el Explorer; Ultimate Outdoor, que incluirá la pick-up Ranger; y Wild Performance, con deportivos como el Mustang. Esto conllevará la desaparición de productos autóctonos como el Mondeo, el S-Max y el Galaxy, además de los antes mencionados Fiesta y Focus.

«Estamos aprovechando la oportunidad para reposicionarnos por completo. Nuestros futuros modelos serán más americanos y a partir de 2030 serán todos eléctricos», explicaba recientemente Christian Weingaertner, jefe de marketing de Ford Alemania, Austria y Suiza. Según las estimaciones internas de Ford, sus clientes cada vez demandan más productos emblemáticos genuinamente estadounidenses.

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