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La brutal LMX 56 ya tiene precio: ojo a la potencia de esta Mountain Bike eléctrica

La nueva LMX 56 es una mountain bike eléctrica que ha sido desarrollada con tecnología procedente de la Fórmula E y promete ser la más potente del mercado.

Desarrollada conjuntamente con Spark Racing, la compañía que ha estado trabajando con Renault y Nissan en la Fórmula E durante años, la LMX 56 tiene como objetivo principal ofrecer al ciclista una potencia sin igual que le permita llegar a cualquier parte.

y es que la LMX 56 es una Mountain Bike eléctrica que ofrece prestaciones dignas de una moto. Puede parecer una exageración, pero lo cierto es que no lo es: la LMX 56 ofrece una potencia máxima de 2,5 kW y un par brutal de 200 Nm, cifras que a la que algunas motos no son capaces de llegar.

Características técnicas de la LMX 56

Semejantes cifras se consiguen gracias a un motor con reductor de engranajes helicoidales desarrollado específicamente para este modelo.

Dicho propulsor va asociado a una batería extraíble de 1000 Wh de capacidad que trabaja a 52 V, tiene comunicación CANBUS, sensores de temperatura y diagnóstico de a bordo.

La LMX 56 está disponible en dos combinaciones de color y varias versiones.

Aunque la LMX 56 es pesada (30 kg. en su versión de acceso) no es precisamente lenta, ya puede alcanzar los 45 km/h. Eso sí, las unidades destinadas a Europa van limitadas a 25 km/h para cumplir con la normativa.

El cuadro de la LMX 56 está hecho de aluminio y cuenta con doble suspensión, que tanto delante como detrás brinda un recorrido de 160 mm. El basculante trasero es de tipo progresivo con enlaces y el buje trasero ha sido desarrollado específicamente para esta bicicleta.

Por su parte, la rueda trasera es de 27,5 pulgadas de diámetro con neumáticos Schwalbe Eddy Current de 2,8 pulgadas de grosor, mientras que la delantera es de 29 pulgadas de diámetro y monta neumáticos de 2,6 pulgadas.

La LMX 56 es una Mountain Bike tipo Trail dotada de doble suspensión.

En cuanto a los frenos, la LMX 56 cuenta con unos Formula Cura 4-e hidráulicos de 203 mm de diámetro en la rueda delantera y 180 mm en la trasera, además de cuatro pistones.

La LMX56 tiene un precio de 7800 euros, pero este puede subir hasta los 8262 euros en función de las opciones de personalización elegidas por el cliente.

Esta mountain bike eléctrica tan espectacular ya se puede encargar en la página web de la marca y se espera que se envíen las primeras unidades de las versiones de 25 y 45 km/h a finales de diciembre. La versión homologada de 45 km/h con acelerador estará disponible a partir de 2023.

Fuente | Motor.es

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