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Giga Berlín trata de hacer frente a la creciente demanda tras la última bajada de precios de Tesla

Tras la bajada generalizada de precios de Tesla, la demanda de su gama eléctrica se ha disparado. Esto está afectando directamente a Giga Berlín, que actualmente ensambla el SUV Model Y, el modelo más exitoso de la firma estadounidense en nuestro mercado. Los tiempos de espera ya han comenzado a aumentar en los últimos días.

Tesla está tratando de incrementar el output de la factoría para evitar que las entregas se demoren más de la cuenta. Su objetivo es llegar a las 6.000 unidades semanales a lo largo de este trimestre. Así, entre enero y marzo aspira a que de sus líneas salgan aproximadamente 75.000 ejemplares del todocamino, lo que equivaldría a unas 300.000 unidades al año.

Durante su primera fase, Giga Berlín tendrá una capacidad anual máxima de 500.000 automóviles, pero se espera que más adelante llegue a 1 millón. Esta cifra se alcanzará cuando comience a ensamblarse localmente el Model 3; además, la planta alemana también producirá a medio plazo un nuevo coche eléctrico compacto.

El ministro de Economía de Brandeburgo, Joerg Steinbach, ha señalado que Tesla deberá aumentar la producción «un poco más» para poder hacer frente a la creciente demanda. La empresa actualmente está reclutando más personal para trabajar en Giga Berlín, cuya plantilla por el momento está formada por 9.000 empleados.

Tesla Giga Berlín

Giga Berlín produce exclusivamente el Tesla Model Y

A pesar de todo, el fabricante está teniendo problemas a la hora de encontrar nuevos trabajadores debido a la elevada carga de trabajo y a las frecuentes horas extras los fines de semana, una situación que recientemente denunció IG Metall, el mayor sindicato del sector en Alemania.

Irene Schulz, gerente de distrito de IG Metall para Berlín, Brandeburgo y Sajonia, señalaba hace unos días que la fuerza laboral de Giga Berlín también se queja de que las naves están poco aisladas, por lo que hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, y de que existen pocos espacios para el descanso.

«Según nuestra observación, también falta una cultura de gestión que promueva un debate abierto en la empresa sobre tales preocupaciones de los empleados». Hasta ahora, Tesla no ha logrado cumplir con sus objetivos de contratación a pesar del aumento de los salarios, pues muchos candidatos prefieren quedarse en la competencia debido a las mejores condiciones ofrecidas. Una situación que deberá atajarse si la compañía quiere lograr un crecimiento sostenido en el viejo continente, un mercado en el que está logrando un rendimiento comercial envidiable.

Fuente | Automotive News Europe

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