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Otro mito que se electrifica: el próximo Ford Mustang abandonará los motores de gasolina

De acuerdo con un informe procedente de AutoForecast Solutions, un proveedor de bases de datos de pronósticos automotrices, el nuevo Ford Mustang de séptima generación estará en producción hasta 2029, año en el que será sustituido por un modelo 100% eléctrico. Por lo tanto, el Mustang actual será el último en montar un V8 de gasolina.

La fuente señala que la plataforma empleada será la GE2, una arquitectura que estrenará el Mustang Mach-E de segunda generación en 2026 (recordemos que el actual Mustang Mach-E se asienta sobre la GE1). Esta base también se utilizará en los próximos Escape (Kuga en Europa) y Explorer eléctricos, que se lanzarán más adelante.

Es interesante señalar que el próximo Mustang Mach-E (código interno CX733) tendrá una versión «coupé» (código interno CX799) completamente independiente del Mustang Fastback/Convertible eléctrico. La denominación «coupé» podría hacer referencia a una hipotética berlina de 4/5 puertas, la cual competiría contra modelos como el Tesla Model 3.

Mientras que los Mustang Mach-E y Mach-E «coupé» seguirán ensamblándose en Cuautitlán (México), el Mustang Fastback/Convertible se hará en la planta de Flat Rock en Detroit (Estados Unidos). La factoría española de Almussafes (Valencia) también industrializará la plataforma GE2, aunque todo apunta a que de sus líneas saldrán los Kuga y Explorer eléctricos para el mercado europeo.

Ford Mustang

Mustang se convertirá en una subgama de Ford

En un principio, Mustang se convertirá en una subgama de productos aspiracionales dentro de Ford, un movimiento que le permitirá competir contra firmas premium de la talla de BMW. Sin embargo, al contrario que Chevrolet y Corvette, que a corto plazo se separarán, Mustang no se independizará por completo de su matriz.

La llegada del Mustang eléctrico traerá consigo la tracción total al deportivo, pues la séptima generación seguirá estando disponible exclusivamente con una configuración de tracción trasera. La electrificación del icónico pony car será completa, ya que Ford ha descartado lanzar una variante híbrida enchufable del modelo actual.

A pesar de que en 2018 Ford confirmó que estaba trabajando en un Mustang híbrido, el desarrollo de esta versión finalmente se canceló debido al enorme éxito del Mustang Mach-E, que permite a la compañía compensar las emisiones del Mustang convencional. A partir del año 2030, la empresa solo venderá coches eléctricos en mercados como el europeo, por lo que los híbridos e híbridos enchufables tendrán una vida efímera dentro de su oferta.

Fuente | CarBuzz

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