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Volkswagen ya está trabajando en los ID. Golf e ID. Tiguan eléctricos

Oliver Blume, el nuevo CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que el fabricante ya se encuentra trabajando en los futuros ID. Golf e ID. Tiguan. La firma alemana no quiere perder estas dos icónicas denominaciones con el cambio a la movilidad eléctrica, por lo que integrará ambos modelos en su gama cero emisiones ID.

«Estamos trabajando en ello. Ya hay sugerencias inspiradoras». Blume señala que los Golf y Tiguan eléctricos convivirán durante un tiempo con sus hermanos térmicos; sin embargo, podemos esperar que sean modelos separados sin ningún tipo de vínculo técnico, como ya ocurre con el Renault Megane E-TECH Electric y el Megane convencional.

Los medios alemanes informan que ambos proyectos se encuentran actualmente en fase de diseño, por lo que todavía quedan unos cuantos años para su llegada al mercado. Posiblemente utilicen la plataforma MEB+, una evolución de la MEB ya vista en los actuales ID.3 e ID.4, si bien no deberíamos descartar que terminen empleando la más moderna SSP, prevista para 2028.

A partir de 2033, Volkswagen dejará de vender coches térmicos en Europa. La mayoría de sus modelos actuales serán sustituidos por miembros de la familia ID. (el Polo dará paso al ID.2, el T-Cross al ID.2 X, el Passat al ID.7…), si bien los más icónicos y populares se mantendrán en el catálogo. Aunque en el pasado también se habló de la posibilidad de recuperar el Beetle, que se relanzaría como ID. Beetle, por el momento se desconoce el estado de dicho proyecto.

Volkswagen Tiguan

La plataforma MEB+ ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía

Frente a la MEB, la nueva MEB+ integrará una arquitectura electrónica más desarrollada, lo que se traducirá en una infraestructura digital mejorada, una tecnología de carga superior y nuevas funciones de conducción automatizada. También montará las nuevas celdas de formato prismático unificado de la empresa.

La plataforma MEB+ ofrecerá hasta 700 km WLTP de autonomía y podrá cargar a potencias de 175-200 kW en corriente continua, una mejora sustancial respecto a los actuales 135 kW. Con todo, mantendrá el sistema eléctrico de 400 voltios con el objetivo de reducir costes, por lo que la PPE destinada a modelos premium y la futura SSP serán las únicas en funcionar a 800 voltios.

«La MEB todavía tiene un potencial significativo. Nuestra ambición es llevar esta plataforma al siguiente nivel. Con ese fin, estamos haciendo inversiones sustanciales en el avance de esta tecnología. La MEB+ nos coloca en una excelente posición para los próximos años», explica Thomas Schäfer, el nuevo CEO de la marca Volkswagen.

Fuente | Handelsblatt

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